Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

07 de Mayo - 2019

Inscripciones abiertas a cursos regulares de chino S2 2019.

23 de Abril - 2019

La Embajada de la República Popular China, el Instituto Confucio Utadeo y la Fundación ASA Panamá invitan a participar en el concurso “Puente Chino” que se realizará el próximo 18 de mayo en el auditorio del Colegio Vermont.

21 de Febrero - 2019

Ya puedes llegar a China con esta beca exclusiva para estudiantes del Instituto Confucio Utadeo.

04 de Febrero - 2019

La Fiesta de los Faroles se celebra el decimoquinto día del primer mes lunar chino. Conoce más sobre esta fiesta tradicional de China.

Estudia idioma chino en tu plan de estudios

Estudia idioma chino en tu plan de estudios
Martes, Octubre 30, 2018

¿Por qué aprender chino?

Dale valor agregado a tu perfil profesional

• Actualmente se presenta una creciente demanda de profesionales que manejen el idioma inglés y chino.
  • Una vacante laboral, que solicite un tercer idioma, ofrece sueldos 70% más altos que la media en el mercado.
  • El gobierno chino ofrece anualmente mediante sus diferentes Institutos Confucio becas (enlace a becas) de seis meses y un año en China, y el organiza un Campamento de Verano (enlace a campamento).
  • La expansión económica de China hace que cada vez haya más opciones y oportunidades laborales allí mismo.

Sabías que…

• El chino es el idioma más hablado y practicado en el mundo con más de 1.200 millones de personas.
  • Únicamente en el continente americano hay presencia de 176 Institutos Confucio.
  • Aprender chino desarrolla la memoria, incrementa la creatividad y facilita la capacidad multitarea.
  • El idioma posee una estructura gramatical más simple carente de conjugaciones y género.

Aquí te explicamos cómo puedes inscribir el próximo semestre la electiva de chino:

1. Planifica tu horario de clases.

Recuerda que si estás en el nuevo plan de estudios puedes ver hasta 10 créditos de idiomas. Para poder inscribir chino debes haber aprobado como mínimo el nivel A2 de inglés. Si estás en los planes de estudio antiguos la asignatura de chino te debe aparecer como electiva interdiciplinaria.

1. Ingresa al portal de estudiantes Universitas 21

Ya sabes a través de tus créditos de idiomas puedes inscribir hasta 3 niveles:

• Chino I código asignatura 008945
  • Chino II código asignatura 009107
  • Chino III código asignatura 009108
  1. ¿Problemas con la inscripción de chino?

Si tienes inconvenientes con la inscripción de la asignatura lo primero que debes hacer es dar click en el botón ¿Por qué no puedo inscribir la asignatura? en el portal Universitas 21.

Si no logras solucionar el problema, realiza los siguientes pasos:

1. Reporta tu caso a mesa de ayuda, indicando la razón que te aparece al dar click en el botón ¿Por qué no puedo inscribir la asignatura?
  2. Enviar un email a janetha.vargas@utadeo.edu.co con copia a marthal.ferrom@utadeo.edu.co indicando en el asunto “Problemas al inscribir chino”. En el cuerpo del correo debes poner tu nombre, número de documento, número de caso de mesa de ayuda, programa, semestre y adjuntar el pantallazo que te apareció al dar click en el botón ¿Por qué no puedo inscribir la asignatura?
  3. Mesa de ayuda se comunicará contigo para indicarte cuál es la solución del inconveniente que tienes al inscribir la asignatura.

Puedes consultar todos los horarios AQUÍ.

Accede AQUÍ al Portal de Estudiante para incluir chino dentro de tu plan académico.

¿Qué debo hacer si soy estudiante tadeísta y ya estoy estudiando chino en un nivel más avanzado en el Instituto Confucio?

Debes inscribirte en uno de los Cursos Regulares ofertados por el Instituto. Recuerda que este curso no contará como créditos académicos.

Para mayor información

Correo: atención.institutoconfucio@utadeo.edu.co

Teléfono: 2427030, Opción 9 ext. 3670

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.