Jueves, Febrero 16, 2023
Consulta la información necesaria para presentar los exámenes HSK y HSKK en el 2023 y accede a los beneficios como becas.

Bogotá D.C., 16 de febrero 2023

Exámenes HSK & HSKK 2023

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la presentación del examen HSK & HSKK 2023, por lo cual si estas interesado en evaluar tus habilidades con el idioma chino o estas planeando aplicar a alguna beca ofrecida por China, ten en cuenta la siguiente información:

Fecha límite inscripción
Martes 14 de noviembre
Domingo 3 de diciembre
Presencial

Recuerda que las personas que tomen el examen HSK 3 o superior, obligatoriamente deberán tomar el examen HSKK correspondiente, de acuerdo con la siguiente relación:

-       HSK 3: HSKK elemental o básico

-       HSK 4: HSKK intermedio

-       HSK 5 y 6: HSKK avanzado

Inscríbete haciendo clic aquí

Después de la inscripción, deberás enviar un correo a infoconfucio@utadeo.edu.co para que tu recibo de pago sea generado, así como para recibir las indicaciones del proceso a seguir.

NOTA: antes del examen, recibirás un correo confirmando la presentación del examen en el cual se relaciona una dirección y salón de presentación. En caso de que el examen sea la versión en casa, favor ignorar esa información ya que el examen será virtual y ese mensaje es enviado automáticamente por el sistema del sitio web HSK. Ante cualquier duda sobre el pago, por favor no dudes en comunicarte con nosotros vía correo electrónico a infoconfucio@utadeo.edu.co.

El día del examen ten en cuenta lo siguiente:

- Es indispensable estar en territorio colombiano.

- Requisitos de registro: confirma que la red, el equipo y el entorno de prueba cumplen los requisitos (versión en casa).

Entorno de prueba (versión en casa):

- El examen debe realizarse de forma independiente en una habitación aislada, cerrada y sin interferencias.

- Está prohibido realizar el examen en lugares abiertos como parques, cibercafés y restaurantes.

- Los computadores, teclados y otros materiales de prueba deben ubicarse sobre una mesa.

- Durante la prueba, está prohíbido que otras personas entren y salgan de la sala y no debe haber artículos prohibidos en la sala de pruebas.

Equipo del examen (versión en casa)

Computador: sistema operativo Windows (7/10), el sistema del examen es incompatible con sistema MAC IOS, no se recomienda usar computadora Mac. Se recomienda que la resolución de pantalla se establezca en 1440 * 900 o más (la configuración mínima es 1366 * 768)

Red: ancho de banda 20M, la velocidad debe ser de 150 KB / s o superior.
Cámara: la habitación está bien iluminada y la cámara está despejada.
La computadora de prueba debe traer o preparar una cámara de alta definición independiente (por encima de 300,000 píxeles)
Un celular con cámara y la aplicacion Google Meet descargada.
Ingresa a la sala de reuniones designada 1 hora antes del inicio de la prueba y ubica el celular en la parte trasera izquierda o derecha a 1 metro apróximadamente, de modo que el examinador pueda ver la pantalla del computador y al examinado.
El examinador podrá verificar el entorno de examen de cada examinado y los certificados utilizados para el registro a través del software designado.
Los candidatos deben conectar su teléfono móvil a la red WIFI y activar el "modo avión".
El teléfono con cámara debe tener suficiente energía para garantizar que no se apague durante toda la prueba.
Auriculares (HSKK): sonido claro y buen efecto de aislamiento acústico.

Nota:

No está permitido utilizar notas manuscritas, además, está prohibido copiar y grabar las preguntas de la prueba en papel, equipos electrónicos, etc.
Para garantizar la seguridad de la operación de la prueba, Chinese Test International o los centros de pruebas chinos podrán recopilar información relacionada con tu prueba, incluyendo: nombre, foto, información del certificado y monitoreo de registros de audio y video durante el examen, etc. Solo se recopilará y usará este tipo de información personal dentro del alcance permitido por la ley y cuando sea necesario para los fines comerciales legítimos de Chinese Test International (como mantener la seguridad del examen).
Asegúrate de proporcionar fotos claras. Después de la fecha límite de inscripción, los candidatos sin foto no podrán realizar el examen. Las fotos de registro se utilizarán para iniciar sesión antes del examen y el reconocimiento facial durante el examen. Si la verificación de identidad falla debido a un problema con la foto, los resultados del examen se anularán y no se reembolsará la tarifa de registro.

Más información:

infoconfucio@utadeo.edu.co