FINALIZÓ LA SEMANA COLOMBO-CHINA CON PARTICIPACIÓN DEL INSTITUTO CONFUCIO DE LA UTADEO

Jueves, Julio 7, 2022
El Instituto Confucio de la Utadeo llevó a cabo dos actividades culturales en el marco de la semana colombo-china 2022 organizada por la Asociación de la Amistad Colombo-China.
Fotografía Instituto Confucio Utadeo

Durante dos días el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano llevó a cabo dos actividades culturales en el marco de la semana Colombo-China, evento organizado por la Asociación de la Amistad Colombo- China y apoyado por el instituto. El jueves 30 de junio organizó la demostración interactiva de caligrafía y el viernes 1 de julio la ceremonia tradicional del té.

El primer día, con cerca de 20 participantes, el profesor Rafael Chaparro del Instituto Confucio dirigió la actividad de caligrafía china en la cual se realizó un recorrido por la historia, las tradiciones y evolución de las técnicas milenarias que a día de hoy hacen de esta forma de escritura una de las más antiguas en el mundo.

En el segundo día, la actividad consistió en la ceremonia del té presentada por la directora china del instituto, Wang Yuqin, quien realizó una presentación de este producto y explicó cómo su historia se remonta hace 3.000 años llegando a ser de gran importancia para la cultura china, las relaciones sociales, las particularidades en las regiones del país y los elementos que acompañan esta ceremonia para finalmente proceder con la degustación de 3 tipos de té.

Durante 4 días el club el Nogal fue sede de la semana Colombo-China cuya temática este año abordó el desarrollo y planificación urbana y regional, las experiencias bilaterales, potencial colombiano y oportunidad que existe en la interrelación con ciudades chinas como protagonistas del desarrollo económico actual.

La Asociación de la Amistad Colombo-China es una organización no gubernamental de carácter cultural creada hace 42 años para promover el intercambio cultural entre Colombia y China.

Carlos Alberto Atehortua Bello

Gestor cultural Instituto Confucio Utadeo