Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

12 de Octubre - 2019

El Instituto Confucio Utadeo te invita a ser parte de un gran espectáculo de danzas chinas a cargo del grupo artístico de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian (China).

02 de Octubre - 2019

A partir de los resultado del taller realizado con el Programa de Estudios Literarios y Edición, El Programa de Artes Plásticas y El Programa Diseño Gráfico Utadeo, asiste Exposición Literaria y de ilustración.

02 de Octubre - 2019

Expertos en este campo expondrán el increíble desarrollo en la tecnología implementada en los últimos años en energías limpias sostenibles para el cuidado del medio ambiente en China y el gran potencial en Colombia.

26 de Septiembre - 2019

(ASIFA) La Asociación Internacional de Films Animados Trabaja por el fomento, desarrollo y promoción de la animación. El Programa de Realización en Animación Utadeo Invita a la muestra de cortos animados chinos

Inscríbete a las Becas en China 2019

Inscríbete a las Becas en China 2019
Jueves, Enero 31, 2019

Con el fin de apoyar el desarrollo de los Institutos Confucio, facilitar la promoción del idioma y la cultura china en el mundo, la Oficina del Consejo Internacional del Idioma chino y Sede Central de los Institutos Confucio del mundo HANBAN, ha abierto la convocatoria de “Becas para los Institutos Confucio” CIS (siglas en inglés de Confucius Institute Scholarship).

En 2019 el Instituto Confucio Utadeo ofrece los siguientes tipos de beca de idioma para sus estudiantes:

Conoce más detalles sobre los requisitos AQUÍ

Si deseas aplicar sigue los siguientes pasos:

Fechas para quienes tienen los exámenes HSK antes del mes de marzo

Fechas para quienes NO tienen los exámenes HSK antes del mes de marzo

Paso 1

Enviar un correo a marthal.ferrom@utadeo.edu.co y mariap.torres@utadeo.edu.co con:

-        Asunto: Becas 2019

-        Datos personales: Nombre, apellido, cédula y celular

-        Curso actual de chino

-        EN CASO DE TENERLO: PDF de certificados HSK y/o HSKK.

DE LO CONTRARIO: Indicar si va a presentar los exámenes el 23 de febrero.

Hasta el  lunes 11 de febrero.

Posteriormente se agendará una cita personal para continuar el proceso.

Hasta el  lunes 25 de marzo.

Posteriormente se agendará una cita personal para continuar el proceso.

Paso 2

Inscripción en plataforma online HANBAN: http://cis.chinese.cn

Los documentos deben estar en la plataforma antes del 22 de febrero.

Los documentos deben estar en la plataforma antes del 5 de abril.

Paso 3

Entregar el formulario y los documentos de aplicación en la oficina del Instituto Confucio Utadeo

A más tardar el lunes 22 de febrero para quienes deseen iniciar sus estudios en septiembre de 2019.

A más tardar el  viernes 5 de abril para quienes deseen iniciar sus estudios en septiembre de 2019.

Paso 4

Entrevistas para la selección de recomendados por el Instituto Confucio

Las citas para entrevistas serán los días 13 y 14 de febrero.

Las citas para entrevistas serán los días 27 y 28 de marzo.

Paso 5

Anuncio de los recomendados por el Instituto Confucio Utadeo

Viernes 1 de marzo.

Jueves 11 de abril.

Entrega de documentos físicos en el Instituto Confucio Utadeo:

1. Formulario de aplicación Becas IC Utadeo con foto pegada, completamente diligenciado.

2. Fotocopia de los certificados HSK y HSKK (según la beca a aplicar).

En caso de que no cuente con el certificado original puede presentar una impresión de pantalla de los resultados publicados en la web de HANBAN de manera temporal, tenga en cuenta que al momento te tener el certificado original deberá presentar una copia del mismo.

1. Diploma del nivel de estudio más alto que tenga, con traducción al inglés

2. Carta de motivación en español e inglés (La carta debe ser como máximo de una hoja tamaño carta, en una fuente de 12 puntos y debe ir firmada a mano)

3. Carta de referencia emitida por un profesor (en chino e inglés)

Les sugerimos que sea de su profesor actual en los cursos de chino del IC. Esta carta debe ir acompañada por un certificado de la institución a la que pertenece el profesor, que confirme que trabaja allí y se debe estar en papelería oficial

En caso que la soliciten a su profesor actual del Instituto Confucio, este se las entregará con el certificado de que dicho profesor trabaja con nosotros.

Nota: Al momento de hacer entrega de los documentos en el Instituto Confucio Utadeo debe presentar los originales de: Certificado HSK, certificado HSKK y diploma de grado del nivel de estudios más alto que tenga para someter las copias a verificación.

Descarga y consulta los siguientes documentos:

- Información general de las Becas del Instituto Confucio

- Formulario físico de aplicación Becas IC 2019

- Instructivo para la aplicación online

- Listado de universidades oferentes

Para mayor información

Correo: infoconfucio@utadeo.edu.co

Teléfono: 2427030 ext. 3670

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 pm