La Ópera de Beijing llega a la Universidad Jorge Tadeo Lozano

La Ópera de Beijing llega a la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Jueves, Enero 18, 2018
La Embajada de la República Popular China y el Instituto Confucio Utadeo presentan a la mejor compañía de Ópera de Beijing como parte de la celebración de Año Nuevo Chino 2018.
Foto: Compañía de Ópera de Beijing de la ciudad de Tianjin

Por primera vez llega a la Universidad Jorge Tadeo Lozano el espectáculo de la Ópera de Beijing, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La Embajada de la República Popular China y el Instituto Confucio Utadeo invitan al público bogotano a disfrutar de  la puesta en escena de la Compañía de Ópera de Beijing de la ciudad de Tianjin el próximo jueves 15 de febrero en el Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La Ópera de Beijing

La Ópera de Beijing (京剧) tiene una historia de más de 200 años. Este popular tipo de ópera china une el canto, la actuación, las artes marciales y el baile en un mismo espectáculo.

Además, la pintura facial es un elemento importante en la Ópera de Beijing. Esta técnica se usa como “el retrato del corazón”, es decir el uso de colores y figuras especiales que caracteriza la personalidad de cada personaje, por lo cual los expertos en este tipo de ópera pueden reconocer el papel de un actor con solo ver su pintura facial.

En 2010 la UNESCO declaró la Ópera de Beijing como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Compañía de Ópera de Beijing de la ciudad de Tianjin

La Compañía de Ópera de Beijing de la ciudad de Tianjin fue fundada en 1984.

Reconocida mundialmente como la mejor compañía de éste tipo de ópera, este grupo ha sido premiado en seis ocasiones por el Festival de Ópera de Beijing en diferentes categorías, como Premio de Innovación de Repertorio Excepcional y Premio de Rendimiento Modelo.

La Compañía de Ópera de Beijing de la ciudad de Tianjin también ha sido reconocida como Compañía Teatral de Ópera de Pekín Clave para la Nación por el gobierno de China en el año 2005.

En la actualidad el grupo cuenta con más de 30 intérpretes principales. En esta ocasión el Instituto Confucio Utadeo recibe a Tian Yunxiang, Ma Liyou, Tian Miaomiao, Zhang Mengyao, Liu Shanshan, Li Aichun, An Haiyang y Liu Huan en un espectáculo en cinco actos.

Para ser parte de este espectáculo lo invitamos a inscribirse AQUÍ para poder reclamar sus boletas en las instalaciones del Instituto Confucio Utadeo (Carrera 4 # 22-61). Debido a la limitación de aforo es indispensable realizar la inscripción antes del 7 de febrero.

Se garantiza la entrada a las personas que presenten el boleto expedido por el Instituto Confucio Utadeo. Una vez iniciado el espectáculo no se permite el ingreso a la sala. No se permite la entrada a menores de 14 años.

Esta presentación hace parte de la gran celebración del Año Nuevo Chino del Instituto Confucio Utadeo.

Entrega de boletas: Desde el 19 de enero al 9 de febrero, de lunes a viernes

en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fecha del evento: Jueves 15 de febrero

Apertura de puertas: 5:30 p.m.

Hora de inicio: 6:30 p.m.

Lugar: Aula Máxima Luis Córdoba Mariño - Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cr. 4 # 22-61)

Para mayor información

Correo: infoconfucio@utadeo.edu.co

Teléfono: 2427030 ext. 3670