Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

20 de Septiembre - 2019

Arena of Valor es una adaptación internacional de “Honor of King”, videojuego multijugador de arena de batalla en línea desarrollado y publicado por Tencent Games para iOS, Android y Nintendo Switch, para mercados fuera de China.

16 de Agosto - 2019

En el marco de la visita que emprendió el presidente Iván Duque por China, dejó un mensaje muy contundente para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en temas relacionados con economía, inversión, comercio, turismo, cultura y nuevas tecnologías, en ese sentido, este foro es una reflexión académica de las oportunidades tras la visita Presidencial a China.

12 de Agosto - 2019

Con motivo de celebración de los 70 años de la fundación de la República Popular China, la Embajada de China en Colombia te invita a participar en una competencia nacional de poesía y oratoria en mandarín.

12 de Agosto - 2019

El Embajador de la República Popular de China en Colombia, señor Li

Lo mejor de la poesía contemporánea de China en Bogotá

Lo mejor de la poesía contemporánea de China en Bogotá
Martes, Junio 18, 2019

LO MEJOR DE LA POESIA CONTEMPORANEA DE CHINA EN BOGOTA

Los poetas Li Suo, Shen Haobo e Isolda Morillo llegan a Colombia para compartir su obra.

El Instituto Confucio Utadeo presenta a estos dos maestros en el evento “La poesía china del siglo XXI”, un recital que brinda la oportunidad al público bogotano de acercarse a la cultura de la China moderna.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la poesía china actual durante la conversación entre los poetas invitados y el moderador Enrique Posada.

Los artistas participarán también en el 29° Festival Internacional de Poesía de Medellín.

Evento: “La poesía china del siglo XXI”

Fecha: 9 de Julio de 2019

Hora:   5:30 pm

Lugar: Casa Lleras calle 70 A # 7-37

El evento es gratuito y abierto a todo público pero debido a la limitación en el aforo es necesario inscribirse

INSCRIBETE AQUI

CONOCE A NUESTROS INVITADOS

LI SUO 里所

Joven poeta de la generación post-80, que empezó su obra durante sus años universitarios. También es traductora, ilustradora y editora de la revista de poesía on-line Xirong Poetry Club.

Li Suo nació en la provincia de Anhui en 1986 y a sus 12 años se trasladó con su familia a Kashgar, en Xinjiang. Se graduó de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi'an y de la Universidad Normal de Beijing en 2012 con una maestría en literatura.

Su poesía ha sido recogida en antologías como Poesía del nuevo milenio, Libro Contemporáneo de la Poesía, en la colección New Cathay de poetas chinos contemporáneos, Tupelo Press (2013) y Distancia Cero: Nueva Poesía China (Tinfish Press, 2017). Además, ha publicado el libro de poemas Los Poemas y los Gatos.

Su obra ha sido publicada en Estados Unidos, Rusia y México.

Shen Haobo 沈浩波

Nacido en la provincia de Jiangsu en 1976,  es graduado de la Universidad Normal de Beijing en filología y literatura china.

A finales de los años 90 lideró el movimiento poético “Partes Bajas” para denominar un estilo poético marcado por temas y lenguajes cercanos a lo “terrenal”. Shen es también fundador y CEO de Beijing Motie Book Co, una editorial independiente de gran influencia en China.

Lo terrenal, lo popular, y lo no-oficial son las características de la poesía de Shen Haobo, en cuyos versos podemos encontrar retratos de la China de hoy.

Ha publicado varios libros de poesía, como Gran mal escondido en el corazónCrónicas de la aldea WenlouLas mariposas y Ordenarme callar.

Ha ganado varios premios como Literatura China de Medios de Comunicación, Poesía Literatura Renmin, Poesía Octubre, Laureles de China, entre otros. Participó en el Festival Internacional de Poesía en Santiago de Chile en 2018.

Isolda Morillo

Nació en Perú. Hasta el 2017 tenía residencia en Pekín donde trabajó quince años como periodista de Associated Press, y cadena de televisión española TVE. Realizó estudios en Estados Unidos, Francia, Cuba y Perú, especializándose en Arte, TV y Cine. Domina cuatro idiomas: inglés, francés, español y chino, siendo esta última la lengua en la que publica obras de ficción, poesía, así como traducción. Isolda escribe narrativa y poesía en idioma chino. En 2018 obtuvo el tercer lugar en el premio nacional de poesía “Li Bai”, otorgado por el grupo literario “Poesía del Nuevo Milenio”. Ha traducido al español dos libros de poesía del poeta chino Shen Haobo, “Partes Bajas” (Costa Rica), y “Palabra Hablada” (China), así como a poetas como Chun Shu (traducción al francés), Yan Bin y Yi Sha, traducciones al castellano. Actualmente Isolda vive en Francia.

Para mayor información:

PBX: 2427030 Ext. 3670