Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

04 de Julio - 2019

La poesía china es una de las más antiguas y prolíficas del mundo, caracterizándose por penetración en la vida política, social y cultural de su pueblo. Ha jugado un papel muy importante en la historia literaria del gigante asiático y la pasión de los chinos por la poesía se ha mantenido desde tiempos antiguos. Dos de los poetas contemporáneos más reconocidos realizarán un recital el 9 de Julio a las 5:00 pm, organizado por el Instituto Confucio UTadeo.

18 de Junio - 2019

El Instituto Confucio Utadeo presenta a estos dos maestros en el evento “La poesía china del siglo XXI”, un recital que brinda la oportunidad al público bogotano de acercarse a la cultura de la China moderna.

07 de Mayo - 2019

Inscripciones abiertas a cursos regulares de chino S2 2019.

23 de Abril - 2019

La Embajada de la República Popular China, el Instituto Confucio Utadeo y la Fundación ASA Panamá invitan a participar en el concurso “Puente Chino” que se realizará el próximo 18 de mayo en el auditorio del Colegio Vermont.

Los institutos Confucio de Bogotá te invitan a celebrar la Fiesta de los Faroles

Lunes, Febrero 4, 2019

El Festival de Primavera es la celebración más importante dentro de la tradición china, el cual marca el inicio del Año Nuevo y, después de 15 días, finaliza con la Fiesta de los Faroles. Según el calendario que se sigue en el país asiático, esta fiesta coincide con la primera noche de luna llena y es un símbolo de perfección.

Para los chinos, este próximo 5 de febrero dará inicio al año 4176 y según el horóscopo corresponderá con el Año del Cerdo de Tierra, que augura buena fortuna, prosperidad y honestidad.

La temporada de celebraciones de primavera finaliza con una reunión familiar en donde las personas arman faroles y los colocan en árboles o a flotar sobre ríos y lagunas. Durante esta noche también comparten los Yuanxiao, unas bolitas de harina de arroz rellenas de dulce.

El Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el de la Universidad de Los Andes quieren compartir con todos los bogotanos esta tradición milenaria china para lo cual el 19 de febrero van a disponer de carpas ubicadas en dos puntos el centro de la ciudad: la Plazoleta de Banderas (Carrera 1 Este # 19A – 40) y la Plazoleta Utadeo (Carrera 4 con Calle 22)a partir de las 4:00 pm para que los bogotanos se acerquen y armen su farol. Posteriormente, a las 5:30 pm saldrá desde la Tadeo un desfile con la Danza del Dragón hacia la Plazoleta de Banderas perra que al atardecer todos los participantes se dirigirán a los canales del Eje Ambiental para colocar sus obras.

Además de la elaboración de los faroles, los bogotanos también podrán participar de otras actividades propias de la cultura china que se organizarán dentro de las carpas mencionadas.

La celebración es gratuita y abierta a todo público.

Fecha: Martes, 19 de febrero de 2019

Hora: Elaboración de faroles y otras actividades culturales - de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

Danza del Dragón desde Utadeo hasta Universidad de los Andes 5:30 p.m.

Iluminación del Río San Francisco con faroles 6:00 p.m.

Lugares: Plazoleta Utadeo - Carrera 4 Calle 22

Plazoleta de Banderas - Carrera 1 Este # 19A – 40