Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

14 de Junio - 2022

Inscríbete a nuestros cursos de idioma chino en el segundo semestre del 2022

12 de Mayo - 2022

Conoce las experiencias de concursantes en ediciones pasadas del Concurso Puente Chino, y el éxito obtenido a nivel internacional, para que te animes a participar y demostrar tu talento con el idioma y la cultura china

12 de Mayo - 2022

Te invitamos a participar en el Concurso Puente Chino 2022, aquí podrás mostrar tus habilidades con el idioma y la cultura china ¡Anímate a participar!

04 de Mayo - 2022

Inscríbete en los cursos de preparación del examen oficial HSK1, HSK2 o HSK3. No necesitas saber nada de idioma chino para inscribirte en el curso de preparación de HSK1.

Jueves, Mayo 12, 2022

¿Por qué participar en el Concurso Puente Chino?

El Concurso Puente Chino se lleva a cabo anualmente con la participación de los estudiantes de los Institutos Confucio alrededor del mundo. Este concurso tiene tres etapas, iniciando con una competencia a nivel local, en el que se elige el representante de los Institutos Confucio del país. La segunda y tercera etapa se lleva a cabo en China y corresponde a la parte semifinal y final del concurso.

Con este Concurso  se espera incentivar a los estudiantes a mejorar su conocimiento y habilidades en el idioma chino, y profundizar en el entendimiento de la cultura china.

En el año 2021 contamos con la fortuna de contar con excelentes participaciones a nivel local

En esta etapa la estudiante Jessica Cifuentes fue la ganadora, luego gracias al apoyo de sus profesoras y del esfuerzo realizado, notó grandes avances, teniendo una excelente participación dentro del concurso en la etapa nacional, en la cual también fue la ganadora.

Luego de un arduo proceso, jugó un papel importante en en Concurso Puente Chino en su última etapa, logrando ingresar al top 15 a nivel Internacional, logro que enorgulleció a toda la comunidad educativa, especialmente al Instituto Confucio por la representación realizada en tal alto nivel.

En esta charla de Facebook podrás ver la entrevista realizada a Jessica, en donde nos cuenta su paso por el concurso, las razones por las cuales se motivó a participar y cuales fueros los más grandes retos en su paso por el consurso Puente Chino, además de algunos datos de interés para futuros participantes. Gracias a su desempeño en el concurso Jessica recibió una beca importante para continuar sus estudios en China, entre otros beneficios por su interés en el idioma y la cultura china.

Esperamos que esta experiencia te motive a participar, recuerda que tienes plazo de enviar tus videos hasta el 20 de mayo.

¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

Recuerda que  TU FUTURO SE ESCRIBE EN CHINO