Preguntas frecuentes cursos chino 2021

Destacadas
Preguntas frecuentes cursos chino 2021
Compartir en
Jueves, Diciembre 10, 2020
A continuación encontrarás las 12 preguntas frecuentes que recibimos en el Instituto Confucio. Incluye información de precios, cronogramas, documentos, becas y descuentos.

A continuación encontrarás las 12 preguntas frecuentes que recibimos en el Instituto Confucio. Incluye información de precios, cronogramas, documentos, becas y descuentos.

 

  1. ¿Cuál es la fecha de inscripciones?

 

Noviembre 3 de 2020 al 8 de enero de 2021.

 

  1. ¿Puedo aplicar a una beca?

 

Lo primero que debes hacer es revisar los tipos de becas que ofrecemos. Si cumples con los requisitos establecidos es necesario que envíes dentro de los siguientes 5 días calendario a tu inscripción, tu postulación a la beca correspondiente al correo: atencion.institutoconfucio@utadeo.edu.co adjuntando los documentos requeridos:

 

Tipo de Beca

Documentos requeridos

Beca Académica: 3 becas a los estudiantes con los mejores promedios académicos (igual o superior a 4.5) siempre y cuando estén cursando del nivel IV en adelante. Además de que el estudiante haya cursado mínimo un nivel de chino en este Instituto. Descuento del 50% en el valor de matrícula para el nivel siguiente y se asignará solo por el periodo académico al que avance el estudiante.

Carta de motivación: el estudiante deber explicar la razón por la cual el aprendizaje del mandarín es una prioridad en su desarrollo personal y profesional y de donde surgió su interés por el idioma y la cultura China.

Becas para empleados e hijos de empleados de la Utadeo: 25% de descuento en la matrícula.

Carta de motivación: El estudiante deber explicar la razón por la cual el aprendizaje del mandarín es una prioridad en su desarrollo personal y profesional.

Certificado laboral del funcionario

Registro civil del aspirante

 

BECAS DE SOLIDARIDAD: Se otorgarán 6 becas para estudiantes activos que estén cursando de nivel III en adelante y que se considere atraviesan una situación especial. Para adjudicar a los estudiantes el beneficio en esta modalidad se tendrá en cuenta circunstancias como: dificultad en desplazamientos para asistir al Instituto, situación económica u otra que se considere apremiante. El beneficio podrá ser otorgado por el 25% o el 50% del valor total del nivel a cursar y corresponderá al Comité de Becas establecer cuál de estos dos porcentajes será adjudicado, previo análisis de cada solicitud.

 

Carta de motivación. El estudiante deber explicar las razones por la cuales tiene dificultades en poder continuar con sus estudios de no obtener la beca. Así mismo, debe incluir la importancia que representa el aprendizaje del mandarín y su relación con su desarrollo personal y profesional.

 

NOTA: LAS BECAS Y DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES

 

 

  1. ¿Puedo aplicar a un descuento?

 

En el Instituto Confucio Utadeo ofrecemos diferentes descuentos. Al momento de hacer tu inscripción puedes aplicar si cumples con los requisitos.

 

Si aplicas a uno de los descuentos disponibles debes enviar al correo atencion.institutoconfucio@utadeo.edu.co los siguientes soportes dentro de los 5 días calendario después de tu inscripción:

 

Tipo de Descuento

Documentos Soporte

Egresado, hijo de egresado y/o cónyuge de egresado de la universidad Jorge Tadeo Lozano y/o Instituto Confucio: 10% de descuento en la matricula.

Acta de grado o diploma del egresado.

Registro civil o registro de matrimonio del aspirante según corresponda.

 

Estudiante de la universidad Jorge Tadeo Lozano que haya iniciado cursos en el Instituto Confucio: 25% de descuento en la matricula.

Recibo de matrícula del semestre debidamente pagado.

 

Hermanos y/o conyuge del estudiante de la universidad Jorge Tadeo lozano y/o estudiante del Instituto Confucio: Será aplicado el 25% de descuento a la orden de pago del estudiante con el ingreso más reciente al Instituto y/ o Universidad. En el caso que sean 3 hermanos, se aplicará el 25% de descuento al último hermano que se vincula al Instituto y/ o Universidad y el 15% al segundo hermano que se vincula al Instituto y/ o Universidad. El hermano que tiene la mayor antigüedad no se le aplicara ningún descuento.

Recibo de matrícula del semestre debidamente pagado.

Registro civil o registro de matrimonio según corresponda de todos los aspirantes.

 

Afiliados y beneficiarios de la caja de compensación Cafam, Colsubsidio: 10% de descuento en la matricula.

Certificado de afiliación expedido por alguna de las cajas de compensación CAFAM o COLSUBSIDIO que los acredita como afiliados o beneficiaros y la cual no sea mayor a 30 días.

 

Descuentos institucionales: Por inscripción de 3 o más funcionarios de una misma empresa/institución se otorgará el 10%.

Actualmente no contamos con convenios activos específicos para el Instituto Confucio.

Convenios interuniversitarios: 10% de descuento a la matricula.

Actualmente no contamos con convenios activos específicos para el Instituto Confucio.

NOTA: LAS BECAS Y DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES

 

 

  

 

  1. ¿Qué debo hacer después de diligenciar el formato de inscripción?
  • Si aplicaste a un Descuento o Beca recuerda enviar los soportes respectivos al correo: atencion.institutoconfucio@utadeo.edu.co
  • Recibirás un correo con la orden de pago correspondiente, para que puedas realizar el pago.
  • Después de realizar el pago del curso, debes enviar el comprobante de este al correo atencion.institutoconfucio@utadeo.edu.co Posteriormente recibirás confirmación de tu matricula al curso.

 

  1. ¿Qué medios puedo utilizar para el pago de matrícula?

 

  1. ¿Cuál es el valor de la matricula por curso?

 

El valor de la matrícula para el primer periodo académico 2021 es de $800.000COP

Este valor incluye:

  • Las horas de clases con conexión en vivo con las profesoras.
  • Tutorías durante el semestre.
  • Acceso a otras actividades académicas y de refuerzo como: club de conversación, actividades de pronunciación, actividades culturales.
  • Acceso a los materiales de clase en la plataforma virtual AVATA. Si el estudiante quiere adquirir el material físico, debe solicitarlo en la papelería, designada para el semestre, y pagar el costo del material y del envío a su domicilio

 

  1. ¿Cuáles son los horarios de los cursos?

 

Los horarios de los cursos ofrecidos para el primer periodo académico 2021, los encuentras aquí

 

 

  1. ¿Cuál es la modalidad de los cursos?

 

El Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano tiene dos modalidades en sus clases:

  • Presencial: Considerando la restricción por Covid-19 no se está ofreciendo esta modalidad.
  • Virtual: Las clases se dictan de forma sincrónica, por lo que debes conectarte a las clases según tu horario escogido

 

  1. ¿Qué tipos de cursos de chino ofrece el Instituto Confucio de la Utadeo?

 

Ofrecemos varias modalidades de cursos dependiendo de las necesidades de los estudiantes:

 

  • Curso Regular: Este curso está alineado con el calendario del semestre académico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es decir primer periodo de enero a mayo y segundo periodo de agosto a noviembre de cada año (se ofrecerán los cursos 2 veces al año).
  • Curso a la medida: Según la necesidad con un mínimo de 5 estudiantes, podemos ofrecer un curso diseñado para este grupo en particular. Así mismo atendemos las necesidades de capacitación para empresas y aliados que lo requieran.

 

  1. ¿Cuál es la intensidad horaria de los cursos de chino regulares?
  • Los cursos para los niveles I, II y III la intensidad horaria es de 64 horas, durante 16 semanas, por lo que el estudiante tomaría 4 horas de clase a la semana.
  • Los cursos para los niveles IV, V, VI, VII, y VIII, la intensidad horaria es de 80 horas, durante 20 semanas, por lo que el estudiante tomaría 4 horas de clases a la semana.

 

  1. Si tengo conocimiento previo del idioma ¿cómo sé a qué nivel debo ingresar?

 

Si eres estudiante nuevo del Instituto Confucio de la Utadeo, cuando estés diligenciado el formato de inscripción te aparecerá la opción “Presentar examen de clasificación”.

 

Si eres estudiante antiguo del Instituto Confucio de la Utadeo, que NO ha tomado cursos en el Instituto Confucio de la Utadeo en el último año, debes presentar el examen de clasificación para identificar tu nivel actual del idioma.

 

El examen de clasificación se hace de forma presencial, sin embargo, ante la situación actual del Covid 19 el examen de clasificación se está realizando de forma virtual. La fecha para la presentación se coordinará después de haber realizado la inscripción.

 

  1. ¿Cuál es la edad mínima para ingresar a los cursos?

 

Nuestros cursos tienen una metodología para adultos. Sin embargo, hemos tenido jóvenes desde los 12 años que se han ajustado a la metodología regular. En estos casos es responsabilidad de los padres de familia decidir si el joven puede adaptarse a un curso con personas mayores.

 

 

 

 

 

 

Enlaces