Puente Chino 2019

Puente Chino 2019
Martes, Abril 23, 2019
La Embajada de la República Popular China, el Instituto Confucio Utadeo y la Fundación ASA Panamá invitan a participar en el concurso “Puente Chino” que se realizará el próximo 18 de mayo en el auditorio del Colegio Vermont.

La Embajada de la República Popular China, el Instituto Confucio Utadeo y la Fundación ASA Panamá invitan a participar en el concurso “Puente Chino” que se realizará el próximo 18 de mayo en el auditorio del Colegio Vermont, en donde se escogerán a los estudiantes en las categorías universitario y de colegios que representarán a Colombia en la edición mundial que se realizará en China.
El concurso es una oportunidad para mostrar las habilidades en el idioma y en la cultura del país asiático

El tema de esta 18° edición es “Un solo mundo, una sola familia”

Categoría Universitarios

• Tener entre 18 y 30 años.
  • De nacionalidad colombiana (estudiantes que hayan nacido o hayan sido criados en China no podrán participar).
  • Su lengua materna no debe ser el chino
  • Debe ser estudiante de una universidad colombiana
  • No podrá participar por vez consecutiva el estudiante que obtuvo el primer puesto el año anterior en el Concurso Mundial.

Categoría Colegios

• Tener entre 15 y 20 años.
  • Su lengua materna no debe ser el chino
  • Debe ser estudiante de un colegio colombiano

Procedimiento para participar

Inscripción

Los estudiantes externos deben ponerse en contacto con Institutos Confucio o Aulas de su interés y proponerles ser sus representantes.

Los participantes recomendados por los Institutos Confucio y Aulas Confucio deben enviar el "Formulario de inscripción del Puente Chino 2019 en Colombia " al correo electrónico infoconfucio@utadeo.edu.co del Instituto Confucio de Utadeo con los siguientes documentos requeridos para la inscripción:

- Pasaporte escaneado
- Copia de la cédula o tarjeta de identidad.

La fecha límite para el envío de los formularios y los documentos es el 29 de abril de 2019.

Confirmación de inscripción

El 2 de mayo de 2019, el Instituto Confucio de la Universidad de Tadeo enviará un correo electrónico a los participantes que enviaron con éxito el formulario de inscripción y los documentos adjuntos para confirmar la participación de competencia.

Ensayo

El viernes 17 de mayo de 2019, se realizará un ensayo con la participación de todos los concursantes. El lugar y la hora están pendientes de confirmación

Contenido del Concurso

Cada participante presentará las siguientes secciones:

Presentación oral en chino mandarín:

Discurso sobre el tema “Un solo mundo, una sola familia”, incluyendo una breve auto presentación al inicio.
Duración: 3 a 5 minutos.

Se recomienda que para esta parte los concursantes se vistan con trajes típicos colombianos.

Respuestas a preguntas:

Al finalizar el discurso, se escogerán dos preguntas aleatoriamente y el concursante deberá responderlas.

El listado de las posibles preguntas se puede descargar

Habilidades artísticas:

Duración: 3 a 5 minutos.
Cada participante representará una habilidad artística relacionada con China (canción, poema, caligrafía, etc.).

Se recomienda que para esta parte los concursantes se vistan con trajes típicos chinos.

Sistema de evaluación

Durante el concurso cada miembro del jurado tendrá un formato para evaluar y tomar notas de cada uno de los participantes.

- La nota final es la suma de los puntajes del discurso, las respuestas a las preguntas de los jurados y la presentación de las habilidades artísticas.

Si los dos puntajes más altos son iguales, se les pedirá a los participantes correspondientes que hagan un discurso improvisado con una duración máxima de 2 minutos.

A continuación se explica cómo se evalúa cada sección y los criterios que se tienen en cuenta:

Presentación oral en chino mandarín

Máximo 50 puntos
Corresponde al 50% del puntaje total

Preguntas y respuestas

Máximo 20 puntos
Corresponde al 20% del puntaje total

El jurado que pertenece al Instituto Confucio del participante no hará a éste ninguna pregunta. El participante tendrá máximo 2 minutos para responder cada pregunta.

Habilidades artísticas

Máximo 30 puntos
Corresponde al 30% del puntaje total

Categoría Universitarios

• Primer puesto (1 participante):
    Concursar en China en la gala internacional del concurso Puente Chino
  • Segundo Puesto (1 participante):
    Viajar para de observador en China en la gala internacional del concurso Puente Chino

Categoría Colegios

• Primer puesto (1 participante):
    Concursar en China en la gala internacional del concurso Puente Chino
  • Segundo Puesto (1 participante):

Nota: Los gastos de vuelos internacionales, alimentación y alojamiento en China son cubiertos por HANBAN para los dos primeros puestos de la categoría Universitarios y para el primer puesto de la categoría colegios. Si el ganador del segundo puesto en la categoría de colegios quiere asistir como observador deberá cubrir los gastos del viaje por su cuenta.

Premios de Fundación ASA Panamá

• Primer puesto: obra original enmarcada del artista chino Sally + álbum de obras del artista
  • Secundo puesto: abanico con caligrafía y caja + álbum de obras del artista Sally
  • Tercer puesto: set de pintura china
  • Premio para los otros concursantes: pincel + set de caligrafía
  • Los premios son para los ganadores de las dos categorías

En caso de surgir alguna inquietud, puede ponerse en contacto con el Instituto Confucio Utadeo a través del correo infoconfucio@utadeo.edu.co  o directamente con Martha Ferro (Coordinadora Académica) al número telefónico (1) 2427030 EXT.3673.