El Festival Universitario de Danza Contemporánea, llega a su 23ava. versión

Recomendados
El Festival Universitario de Danza Contemporánea, llega a su 23ava. versión
Compartir en
Domingo, Abril 25, 2021

La respuesta de la comunidad universitaria que fomenta la práctica de la danza contemporánea no se hizo esperar. El reencuentro de maestros, coreógrafos, investigadores y bailarines el año pasado,  después de dos años de ausencia, fue reparador, más aún,  en tiempos de aislamiento obligatorio debido a la pandemia. Para esta edición número 23 el tema principal de convocatoria es Cuerpo prosaico | Cuerpo poético. Se realizará virtual, del 22 al 29 de octubre y como siempre reunirá a universidades locales, nacionales e internacionales. 

Al dia de hoy, el Festival se ha convertido en un referente no solamente de fomento, divulgación y promoción de propuestas artísticas que emergen desde los Bienestares Universitarios sino también de los Programas de formación en danza,  de las diferentes instituciones de educación superior. Es reconocido en el escenario de la danza nacional e internacional como un un modelo de gestión sostenible que ha impactado notablemente, sobre todo en la ciudad de Bogotá, sin dejar de lado otras ciudades del país.  

Como un espacio de participación y de articulación interinstitucional ha logrado generar reflexión e investigación con la Academia, además de preservar una memoria audiovisual y hemerográfica de todo su trayecto durante 22 años, con la recolección de videos y fotografias que hacen parte de un repositorio virtual que juiciosamente a organizado la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, además de 6 publicaciones que recogen las diferentes propuestas artísticas y el relato de lo que ha sido el Festival durante todos estos años. 

El proyecto ha abierto sus puertas a estudiantes de diferentes programas académicos de Utadeo, como un espacio que les brinda la  oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en el aula. Un espacio de carácter interdisciplinar que permite desarrollar competencias blandas, contriobuyendo asi a fortalecer su desempeño profesional en el mundo laboral. 

Nuevamente la Universidad Jorge Tadeo Lozano, realizará conversatorios, talleres, charlas con expertos, diálogo entre las universidades y hospedará a las propuestas internacionales de América Latina y del mundo que quieran habitar el territorio de la danza, asi como a los grupos profesionales como invitados especiales que sin duda son un referente importante para estudiantes amateur o en formación respecto de la práctica de la danza contemporánea.  

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.