Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos. 

Me atrapaste China, eres mágica

Me atrapaste China, eres mágica
Compartir en
Foto: Paola Vanegas

Sin duda alguna éste viaje significo una de las mejores experiencias de mi vida, o mejor diré que éste fue el viaje y la experiencia más enriquecedora de mi vida. Llena de alegrías, de conocimientos, distintas culturas por conocer y, sobretodo, nuevas cosas por descubrir.

 

En mi opinión personal, y sé que la de muchos, nuestro profesor en Tianjin es un maestro magnifico, entregado a sus clases, dispuesto a que sus estudiantes aprendan día a día de este lindo idioma y mágica cultura.

 

Nuestro paso en Tianjin  fue corto pero disfrutado al máximo, nos enamoramos de esta ciudad, de sus paisajes, de su gente. Para mí es una ciudad mágica, te atrapa desde el primer momento.

 

Y esto sumado a la Universidad que nos acogió durante un mes, con sus jardines florecidos, lleno de verde y naturaleza, donde logramos interactuar con personas de todas partes del mundo acerca de sus costumbres y las nuestras, sus preferencias y el éxito de la comunicación a través de distintos idiomas.

 

Todo este conjunto de cosas permitió que conquistáramos el sueño asiático, nos fortaleció como personas y sobretodo como país. Conseguimos mostrar lo mejor de Colombia y de su gente maravillosa. Esta aventura de 19 jóvenes fue el punto de partida para futuros logros y beneficios no solo profesionales sino personales. También como Institución y como país.

 

Es gratificante mostrar al mundo un pedazo de tu región, tu cultura, e idioma. Ese día de nuestra gala de despedida, cuando presentamos lo que teníamos preparado, sentimos ese orgullo por nuestra patria y al mismo tiempo esa nostalgia por tener que irnos; y una felicidad inmensa de recibir nuestro diploma por haber pertenecido y aprobado nuestro curso en esta importante Universidad.

 

Por ultimo quiero agradecer a todos los que creyeron en nosotros y nos dieron la oportunidad de conquistar este sueño y esta experiencia para nuestras vidas. Mil gracias a nuestras guías y apoyo en este viaje, Marta Ferro y nuestra Directora Li.

 

Paola Vanegas.

Estudiante de Relaciones Internacionales.

Universidad Militar Nueva Granada