Un sueño hecho China- Parte 1

Foto: Johanna Medrano

China un país reconocido por la inmensidad de su territorio, el gran nivel de población, el alto potencial económico y unos individuos de ojos rasgados.

Hoy para nosotros es mucho más que eso, gracias al Campamento de Verano del Instituto Confucio de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin en tan solo veinte días cruzamos el mundo para más que tener una idea de China, conocerla desde sus pequeñas costumbres hasta los factores que han logrado su reconocimiento internacional.

Es por esto, que el primer desafío para nosotros no fue viajar a este inmenso país sino aprender su idioma, compuesto por un sin número de caracteres, cuatro tonos y formas gramaticales totalmente diferentes a nuestra lengua nativa.

Al tomar este desafío, se abre la oportunidad de viajar a China por medio de un Campamento de Verano. no solo con el fin de avanzar en el aprendizaje del chino sino conocer a profundidad su fascínate cultura dejando de lado los tabús que se tienen de esta gran nación y traer a Colombia los momentos y cosas que más nos impactaron, por ejemplo de ciudades como Tianjin, nuestra ciudad por casi un mes que nos sorprendió con sus calles, su gente, su comida, sus lugares tradicionales y su calidad de vida.

Continúe con la segunda parte AQUÍ

Johanna Medrano.

Estudiante de Relaciones Internacionales.

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.