Vacaciones de ensueño

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Vacaciones de ensueño
Compartir en
Imagen de dominio público

Desde que llegue a China por ser una de las becadas del Instituto Confucio UTadeo para estudiar chino por un año he descubierto un nuevo mundo, todo cambio para mí, costumbres, comida e incluso la forma en la que estudio. Aquí los jóvenes son muy aplicados, siempre centrados y dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos en cuanto a temas de estudio se refiere, pero así como tengo que estar concentrada para estar al tanto en las clases, también han llegado las vacaciones de invierno y con ellas el festejo del Año Nuevo Chino,  una oportunidad para explorar y conocer más a fondo la cultura china.

El año nuevo lunar es muy importante en China, todos quieren regresar a sus ciudades natales para pasar esta festividad con su familia porque es la más importante tradición de ésta época, así que las grandes ciudades como lo es Tianjin se desocupan. El ambiente en los alrededores de la Universidad de Estudios Extranjeros deTianjin es muy apagado, pocos almacenes están abiertos, pero no falta un show de pirotecnia diario y las personas en la calle jugando con pólvora, algo que se permite en la ciudad.

Eso sí, en estos días la comida no puede faltar en las casas chinas, lo que más abunda es la comida y el vistoso color rojo que adorna cada rincón. En estos días los chinos acostumbran a comer 饺子 (Jiǎozi) que son bolitas de masa hervidas o fritas, rellenas de carne y vegetales. También se ponen avisos de color rojo en la entrada de las casas y almacenes para atraer la fortuna y bienestar.

Ahora que no voy a clases aprovecho el tiempo para salir a conocer la ciudad. Mi estadía aquí es una experiencia única e inolvidable, estoy viviendo MI SUEÑO CHINO.

 

Laura Suárez, Tianjin (China).

Estudiante de Idioma chino en la TJFSU.

Becaria del Instituto Confucio Utadeo.

Enlaces