Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Boletín de la Emisora HJUT 106.9 FM – Marzo

Otras publicaciones

"La presencia en las conmemoraciones relevantes del año, de un miembro de la familia Bach, acaso la más distinguida entre las dinastías musicales, le otorga al calendario de este 2014 un significado especial. El hecho de que Carl Philipp Emanuel, el segundo hijo del gran Juan Sebastián naciera el día 8 de marzo de 1714 y que, por lo tanto en este mes se evoquen tres centurias exactas de su venida al mundo, tiene un peso específico por la importancia del compositor y porque permite evocar la música de su ilustre familia y rendirle un homenaje a ese primer clasicismo que, a partir de los conceptos musicales del barroco, nutrió el acontecer musical europeo del segundo tercio del siglo XVIII y alimentó esa extraordinaria explosión de talento, que suele conocerse como Primera Escuela de Viena con exponentes tan significativos como Haydn, Mozart y, desde luego, Beethoven. Carl Philipp Emanuel, nació en Weimar y desde su infancia estuvo rodeado de música. De hecho, su padrino de bautizo fue el gran compositor Georg Philipp Telemann, y a la edad de 10 años, cuando los Bach vivían a la sazón en Leipzig, entró en la Escuela de Música de Santo Tomás donde su padre se desempeñaba como cantor. Es de suponer que estudió y terminó derecho en la Universidad de Fráncfort, pero la música lo llevó a abandonar las leyes y su vida se resolvió en la interpretación, la composición y eso que se conoce hoy día como la musicología".

Fernando Toledo

Ver boletín