Proyectos sobre estrategias de conservación para el Caribe, apoyados por Conservation Leadership in the Caribbean (CLiC)

Proyectos sobre estrategias de conservación para el Caribe, apoyados por Conservation Leadership in the Caribbean (CLiC)
Compartir en

 El 12 octubre de 2016 se llevó a cabo la reunión del programa Conservation Leadership in the Caribbean (CLiC) que es una estrategia de conservación para el Caribe apoyad por U.S. Fish & Wildlife Services. Los 18 proyectos de la primera cohorte asociados a CLiC fueron expuestos por videoconferencias abarcando temas como la (i) Protección de tortugas marinas en Grenada y Anguila, (ii) Restauración de manglares en Nicaragua, (iii) Conservación del pez loro en Jamaica, (iv) Lucha contra el tráfico de vida silvestre en las Bahamas y Trinidad y Tobago y (v) Remoción de la especie invasora pez león Pterois volitans en Colombia. El proyecto sobre el pez león viene siendo desarrollado por el grupo “Dinámica y Manejo de Ecosistemas Marino-Costeros” de la UTADEO desde el año 2013 y desde el 2015 ha sido apoyado por CLiC En cabeza de la bióloga marina Luz Helena Rodríguez Vargas. Esta socialización contó con la participación de los tesistas de maestría de Ciencias Marinas y el pregrado de Biología Marina, de los estudiantes del semillero “Ecología y Biodiversidad Marina”.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.