Curso básico de primeros auxilios en animales domésticos

Programs inside new

Comparte el programa en

Curso básico de primeros auxilios en animales domésticos

• “Conocer los primeros auxilios puede salvar la vida de nuestras mascotas”

Las mascotas pueden sufrir accidentes en cualquier momento, hora y lugar, algunos graves que comprometen su vida y otros leves, y al no tener servicios veterinarios cercanos pueden tener consecuencias graves y algunas veces mortales durante el tiempo del traslado al servicio veterinario.

Con este curso aprenderás a practicar primeros auxilios básicos que pueden llegar a minimizar los daños sufridos y salvarles eventualmente la vida mientras acudes al servicio médico veterinario.

IMPORTANTE

El curso no reemplaza al médico veterinario, no se usan fármacos ni procedimientos invasivos, el curso es un primer auxilio mientras se acude al servicio médico especializado para su manejo definitivo y profesional, así se puede garantizar las opciones de supervivencia del paciente después del accidente.

Dirigido a todas aquellas personas que tienen mascotas, entidades de protección animal, animalistas, estudiantes de técnicos auxiliares veterinarios, personal de hoteles y guarderías caninas y felinas, y público en general interesado en el bienestar de las mascotas.

Al finalizar el curso los alumnos adquieren las habilidades y conocimientos básicos adecuados para atender a su mascota y animales de calle ante accidentes o urgencias aumentando sustancialmente la posibilidad de supervivencia de las mascotas mientras se acude al servicio veterinario.

1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Indicaciones de primeros auxilios, valoración de la urgencia y su clasificación
  3. Transporte seguro de la mascota durante la urgencia
  4. El botiquín de primeros auxilios
  5. Soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar (RCP)
  6. Golpe de calor, hipertermia e hipotermia
  7. Emergencias digestivas (vómito y diarrea)
  8. Manejo de convulsiones
  9. Manejo de hemorragias
  10. Manejo de quemaduras
  11. Manejo de traumatismos graves (peleas, caídas, golpes, atropellados)
  12. Inmovilización temporal (vendajes y férulas)
  13. Maniobra de Heimlich
  14. Envenenamientos
  15. Reacciones alérgicas (mordeduras y picaduras)

Intensidad horaria: 30 horas

Inicio y finalización: 2 de septiembre al 21 octubre del 2023

Horarios: sábado 2:00pm - 6:00pm

Modalidad: Presencial

Cra 2 # 11-68 edificio Mundo Marino

Rodadero

DIANA CAROLINA BADILLO CARREÑO

R.M. 24710

Medico veterinario Zootecnista, Master Internacional en Salud publica y gestion sanitaria, con experiencia de mas de 10 años en clinica de pequeños animales, cirugia, salud publica. Experiencia en trabajo con comunidades rurales y urbanas.

No se requieren conocimientos previos.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN: Llenar el formulario a través de la Web y fotocopia de la cédula de ciudadanía.

La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

El programa de formación se desarrolla en un total de 40 horas.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano otorgará el diploma a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 80% de las actividades programadas.

Certificado digital otorgado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano

NO APLICA DESCUENTOS INDIVIDUALES

NOTA: Para grupos mayores de 15 personas se puede otorgar un descuento del 20% sobre el valor del curso. Así mismo para grupos cerrados se pueden combinar las temáticas de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Pagos en línea (TC,TD) - Créditos con entidades financieras de su preferencia.

Clases teórico practicas

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.