DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA

Programs inside new

Comparte el programa en

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA

Diplomado en Gerencia Financiera

  • Se entregará la certificación a los participantes que asistan mínimo al 80% de las sesiones y realicen el 100% de las actividades propuestas.
  • Diplomado evaluable 
  • Sesiones: viernes y sábados.
  • Inicio y finalización primer módulo: 17 de marzo al 15 de abril 2023
  • Inicio y finalización segundo módulo:  21 de abril al 13 de mayo 2023
  • Costo: $2.000.000
  • Si eres egresado (a) de la Universidad aplica el 10% de descuento
  • Convenio cajamag 10% de descuento

* Descuentos no acumulables * 

 Público objetivo: Profesional vinculado laboralmente o con potencial de vinculación a niveles ejecutivos relacionados con la gestión financiera de las organizaciones de carácter público o privado o vinculado a proyectos sociales y de consultoría especializada donde el componente financiero, y a todas aquellas personas que quieran actualizarse en temas relacionados con este sector.

Edades: 18 a 55 años.

Georeferenciación: A nivel nacional. 

Clases: primera y última de cada módulo presencial y segunda y tercera PAT(presencialidad asistida por tecnología) 

 

 

Viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

No se requieren conocimientos previos.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN: Llenar el formulario a través de la Web y fotocopia de la cédula de ciudadanía.

 

La apertura de los talleres, cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

 

 

Aplica descuento de cajamag 10% 

Egresados UJTL (programas de pregrado y posgrados): 10%

3 Personas por la misma empresa: 10% se requiere: (Certificación por parte de la empresa) rut y cámara de comercio

 

NOTA: Para grupos mayores de 15 personas se puede otorgar un descuento del 15% sobre el valor del curso. Así mismo para grupos cerrados se pueden combinar las temáticas de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Pagos en línea (TC,TD) - Créditos con entidades financieras de su preferencia. 

El programa de formación se desarrolla en un total de 80 horas.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano otorgará el diploma a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 80% de las actividades programadas.

Certificado digital otorgado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano 

 

 

- 17 y 18 de marzo 2023 (clase presencial)

- 24 y 25 de marzo 2023 (clase sincrónica)

- 31 de marzo y 1° de abril 20223 (clase sincrónica)

- 14 y 15 de abril 2023 (clase presencial)

La Planeación Tributaria Corporativa siempre será uno de los factores más determinantes en la gerencia financiera, es por ello que en el desarrollo de esta asignatura los estudiantes podrán obtener fundamentos en ¿Cómo aplicar modelos para reducir el efecto de la carga tributaria? ¿Cómo neutralizar la tasa efectiva de tributación y controlar el gasto de renta para una posible distribución de dividendos? ¿Cómo mitigar el impacto de los riesgos controlables y no controlables, sentar bases sólidas para lograr objetivos comerciales, financieros, fabriles y sociales de las compañías basado en las normas tributarias vigentes? Como parte del análisis financiero, la administración de las compañías deberá identificar los impuestos en los que son sujetos pasivos con el fin de identificar oportunidades de optimización y de la misma manera mitigar los riesgos que se puedan derivar de los mismos, bajo la aplicación de los marcos normativos. Mediante la misma se logra: determinar en la evaluación de los proyectos de inversión, los posibles efectos de los impuestos en forma anticipada. Considerar alternativas de ahorro en impuestos, en los proyectos de inversiones u operaciones que se vayan a realizar. Aumentar la rentabilidad de los accionistas. Mejorar el flujo de caja de las compañías, programando con la debida anticipación el cumplimiento adecuado de las obligaciones tributarias.

 Objetivo 

Proporcionar a los estudiantes de la especialización de Gerencia Financiera, capacidades para integrar los conocimientos, criterios, visión completa y actualizada sobre los fundamentos normativos, contables y financieros que regulan los tributos tanto nacionales, departamentales como municipales, dentro del contexto empresarial, con el fin de que desarrollen estrategias necesarias que los conduzcan a ser más eficiente en la toma de decisiones para optimizar los resultados de la compañía.

En el campo tributario el estudiante este en capacidad de asesorar y dar soluciones válidas y de esta forma buscar un profesional integral con capacidad para utilizar idóneamente el marco conceptual y normativo del impuesto, a través de ejercicios que le permitan desde la Administración en las compañías, optimizar los impuestos en los que serían sujetos pasivos.

 

Contenidos Temáticos

  • Introducción a la asignatura
    •Determinación de la tasa efectiva de Tributación
    •Determinación del impuesto de renta
    •Subcapitalización
    •Impuesto diferido
    •Pagos al exterior
    •Transacciones con entidades del exterior
    •Transacciones con compañías vinculadas
    •Principios generales de la planeación tributaria
    •Entorno legislativo
    •Importancia de la planeación tributaria
    •Estrategias de planeación tributaria
    •Proyectos de inversión
    •Planeación de costos y gastos
    •Política de dividendos
    •Flujos de caja – optimización
    •Generalidades con otros
    •Evaluación Final

- 21 y 22 de abril 2023 (clase presencial)

- 28 y 29 de abril 2023 (clase sincrónica)

- 05 y 06 de mayo 2023 (clase sincrónica)

- 12 y 13 de mayo 2023 (clase presencial)

El conocer el funcionamiento de los mercados de capitales alrededor del mundo resulta ser un elemento fundamental en la formación académica de un profesional de manera independiente al área laboral en la que se desempeñe diariamente.
Asimismo, para comprender contenidos posteriores en el programa del posgrado es indispensable contar con herramientas y conceptos que permitan al estudiante interactuar de mejor manera con variables clave contenidas dentro de los conceptos de inversión y financiación.
Entender el porqué del movimiento en tasas de interés, crecimiento económico, índices bursátiles, tasas de cambio, bienes básicos (commodities) y bonos es inherente a todos y especialmente a estudiantes que cursen programas en el área de las Ciencias Económicas.

Objetivo: 

Lograr en los participantes comprensión conceptual, análisis e interpretación de la información del Mercado de Capitales, asociando de forma técnica las causas, efectos y correlaciones entre instrumentos como tasas de interés y en general variables macroeconómicas sobre los precios de los activos financieros que transan en los mercados de valores alrededor del mundo (commodities, títulos de renta variable, renta fija, instrumentos derivados entre otros). Como valor agregado estará el modelaje de portafolios de inversión en el contexto internacional y en particular el mercado colombiano.

 Contenidos Temáticos

1) Aspectos generales del curso y conceptos fundamentales

2) Mercado monetario y mercado de capitales. Principales entidades que hacen parte del mercado de Capitales Local. Renta Variable y Renta fija.

3) Portafolio de Markowitz, elementos de Riesgo y Rentabilidad en el Mercado de Capitales Global.

4) Elementos de Riesgo y Rentabilidad en el Mercado de Capitales Global.

 

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.