PLANEACIÓN TRIBUTARIA CORPORATIVA

Programs inside new

Comparte el programa en

PLANEACIÓN TRIBUTARIA CORPORATIVA

Blended
  • FECHA DE INICIO

    01 de Septiembre - 2023
    Intensidad: 

    36 horas

    INVERSIÓN

    $ 700.000

    HORARIO

    Viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

La Planeación Tributaria Corporativa siempre será uno de los factores más determinantes en la gerencia financiera, es por ello que en el desarrollo de esta asignatura los estudiantes podrán obtener fundamentos en ¿Cómo aplicar modelos para reducir el efecto de la carga tributaria? ¿Cómo neutralizar la tasa efectiva de tributación y controlar el gasto de renta para una posible distribución de dividendos?

¿Cómo mitigar el impacto de los riesgos controlables y no controlables, sentar bases sólidas para lograr los objetivos comerciales, financieros, fabriles y sociales de las compañías basados en las normas tributarias vigentes?

Como parte del análisis financiero, la administración de las compañías deberá identificar los impuestos en los que son sujetos pasivos con el fin de identificar oportunidades de optimización y de la misma manera mitigar los riesgos que se puedan derivar de los mismos, bajo la aplicación de los marcos normativos. Mediante la misma se logra: determinar en la evaluación de los proyectos de inversión, los posibles efectos de los impuestos en forma anticipada. Considerar alternativas de ahorro en impuestos, en los proyectos de inversiones u operaciones que se vayan a realizar. Aumentar la rentabilidad de los accionistas. Mejorar el flujo de caja de las compañías, programando con la debida anticipación el cumplimiento adecuado de las obligaciones tributarias.

Proporcionar a los estudiantes de la especialización de Gerencia Financiera, capacidades para integrar los conocimientos, criterios, visión completa y actualizada sobre los fundamentos normativos, contables y financieros que regulan los tributos tanto nacionales, departamentales como municipales, dentro del contexto empresarial, con el fin de que desarrollen estrategias necesarias que los conduzcan a ser más eficiente en la toma de decisiones para optimizar los resultados de la compañía.

Que el estudiante de la especialización en Gerencia Financiera en el campo tributario este en capacidad de asesorar y dar soluciones válidas y de esta forma buscar un profesional integral con capacidad para utilizar idóneamente el marco conceptual y normativo del impuesto, a través de ejercicios que le permitan desde la Administración en las compañías, optimizar los impuestos en los que serían sujetos pasivos.

Que el estudiante tenga la capacidad de identificar el impacto tributario en cada una de las decisiones que se tomen desde el área financiera, en nuevos proyectos, en procesos de reorganización, que le permitan establecer una óptima gestión gerencial, buscando formar profesionales altamente calificados para desempeñar con una perspectiva gerencial de carácter integral, sustentada en pilares estratégicos institucionales: Humanismo, excelencia académica, innovación y emprendimiento.

  • Principios básicos del impuesto de renta
  • Tasa efectiva tributaria
  • Determinación impuesto de renta
  • Subcapitalización
  • Impuesto diferido
  • Pagos al exterior
  • Transacciones con compañías vinculadas
  • Principios generales de la planeación tributaria
  • Entorno legislativo colombiano
  • Estrategias de planeación tributaria
  • Proyectos de inversión
  • Planeación de costos y gastos
  • Política de dividendos
  • Optimización de los flujos de caja
  • Generalidades de otros impuestos

 

 

  • Instituto Colombiano de Derecho Tributario; icdt.org.co
  • Centro de Estudios tributarios de Antioquia; ceta.org.co
  • Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales; dian.gov.co

Clases: .

viernes 6:00pm - 9:00pm

sábados 7:00am - 1:00pm

06/10/2023 Clase presencial

07/10/2023 Clase presencial

13/10/2023 Clase PAT

14/10/2023 Clase PAT

20/10/2023 Clase PAT

21/10/2023 Clase PAT

27/10/2023 Clase presencial

28/10/2023 Clase presencial

El curso tendrá una duración de 36 horas y se ejecutará en un período de 4 semanas.

 Inicio y finalización: del 6 al 28 de octubre de 2023

Intensidad Horaria: 36 horas

El programa de formación se desarrolla en un total de 36 horas.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano otorgará el diploma a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 80% de las actividades programadas.

Certificado digital otorgado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano 

La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

NO APLICA DESCUENTOS 

 

NOTA: Para grupos mayores de 15 personas se puede otorgar un descuento del 10% sobre el valor del curso. Así mismo para grupos cerrados se pueden combinar las temáticas de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Pagos en línea (TC,TD) - Créditos con entidades financieras de su preferencia. 

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.