SEMINARIO GERENCIA DEL SERVICIO EN EL SECTOR SALUD

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SEMINARIO GERENCIA DEL SERVICIO EN EL SECTOR SALUD

Modalidad PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología) - En vivo con el docente a través de ZOOM.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Implementar y fortalecer la cultura del servicio al usuario por parte de los trabajadores de la salud como parte fundamental de su quehacer y con el propósito de llevar a la realidad la tan anhelada búsqueda de la atención centrada en el usuario.  

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Crear la cultura del servicio en todos los trabajadores de la salud independiente de su nivel jerárquico dentro de la organización.
  • Conocer experiencia exitosas nacionales e internacionales en tópicos de servicio, educación, infamación y capacitación a usuarios.
  • implementar herramientas efectivas para mejorar la experiencia de atención de los usuarios de los servicios de salud.
  • Utilizar la medición de la satisfacción de los usuarios como herramienta para la toma de decisiones.

Gestores de atención al usuario, Gestores del SIAU, gestores de gerencia del servicio, jefes de servicio clínicos, trabajadores de atención directa del usuario. Directores de calidad, gestores de riesgos.

Modalidad PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)

En vivo con el docente a través de ZOOM. 

 

 

 

  1. Calidad servicio y características del usuario de los servicios d salud.

 

  • Calidad y servicio al usuario.
  • Caracterización de los usuarios de los servicios de salud.
  • Paciente/cliente/usuario/afiliado/cotizante
  • Características del servicio y la atención en salud.
  • Servucción.
  • Procesos en salud desde la perspectiva del usuario.
  • Atención centrada en el usuario.
  • Organizaciones generadoras de salud.

Presentación: 2 horas
Foro: 1 hora
Taller: 1 hora

 

 

  1. Mejoramiento de la experiencia de usuario en el sector salud.

 

  • El concepto de gerencia del servicio.
  • Experiencias nacionales e internacionales de gerencia del servicio
  • Fidelización del usuario.
  • Mapa de experiencia de usuario en el sector salud.
  • Humanización

 

Presentación: 2 horas
Foro: 1 hora
Taller: 1 hora

  1. Servir, educar y comunicar en salud
  • Informar, comunicar y educar en salud.
  • Sistemas de información a usuarios
  • Sistemas de educación a usuarios.
  • Sistemas de comunicación con el usuario.
  • Escuelas de sanos y escuelas de enfermos.

Presentación: 2 horas
Foro: 1 hora
Taller: 1 hora

 

  1. ¿Qué quieren los usuarios de los servicios de salud?

 

  • Derechos y deberes del usuario de los servicios de salud
  • Segunda opinión
  • La libertad e elección
  • El poder del usuario
  • La relación usuario sistema de salud
  • La relación medico paciente
  • La participación ciudadana

Presentación: 2 horas
Foro: 1 hora
Taller: 1 hora

 

  1. Herramientas de seguimiento al servicio.

 

  • Implementar mecanismos para escuchar la voz del paciente.
  • Monitorear y controlar la experiencia de paciente.
  • Priorizar y mitigar puntos de conflicto.
  • Definir indicadores del servicio y su medición continua.
  • Evaluación y control de los procesos de gerencia dl servicio
  • Gestión de manifestaciones.
  • Medición de la satisfacción de los usuarios.

Presentación: 2 horas
Foro: 1 hora
Taller: 1 hora

  

Entrega de Material: se entregan en pdf los textos más representativos usados en la pre preparación del tema.

El programa de formación se desarrolla en un total de 20 horas.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano otorgará el diploma a quienes participen activa y cumplidamente con el 80% de las actividades programadas.

Certificado digital otorgado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 

 

Víctor Fernando Betancourt Urrutia

 

Médico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magíster en Gestión de Organizaciones de la Université du Québec – Universidad EAN. Doctor en Gestión de la Universidad EAN – Doctor en ciencias de la administración Universidad de Nebrija. Exgerente de: Clínica Carlos Lleras Restrepo – ISS, Clínica San Pedro Claver del Seguro Social - ISS, UNISALUD de la Universidad Nacional de Colombia, Proyecto de Apertura del Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Colombia. Experiencia docente e investigativa en las Universidades Nacional, Rosario, Jorge Tadeo Lozano, EAN, Sergio Arboleda. Áreas de interés en planeación e innovación de servicios de salud, gestión clínica, efectividad clínica, diseño y rediseño de redes, sistemas de Información gerencial, gestión de riesgos, diseño de proyectos de creación de empresas de salud, Servicio al usuario y habilidades blandas. Experiencia en consultoría y asesoría nacional e internacional.

Valor $450.000

Aplica descuentos egresados Tadeístas 10%

NOTA: Para grupos mayores de 15 personas se puede otorgar un descuento del 10% sobre el valor del curso.

Pagos en línea (TC,TD) - 

Si el interés es a nivel empresarial, de nuestra parte se les puede organizar una propuesta ajustada a las necesidades de la empresa, en términos de horario y fechas.

Comunicarse al correo: diosab.diazs@utadeo.edu.co / 3175126690

IMPORTANTE 

La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

Fecha: 4 al 13 de diciembre 2023
Horario: 6:30pm - 9:30pm
Días de clases: lunes, martes, miércoles, jueves, lunes, martes y miércoles

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