Profesor Carlos Polo participó como invitado ponente en taller en República Dominicana

Lunes, Abril 8, 2019

Durante el 1 y 2 de abril del presente año, se llevo a cabo en Santo Domingo, República Dominicana el Taller Pre-Cop 18 de las Partes de CITES para Latinoamérica y el Caribe con la participación de 15 países (Argentina, Las Bahamas, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Jamaica, México, Perú, Senegal, Trinidad y Tobago), asi como representantes de ONG y universidades (Humane Society International, WCS, IFAW, Florida International University, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Stonybrook University, Reef Check, Save Our Seas Foundation, Defenders of Wildilfe, Shark Advocates International).

El objetivo principal del taller fue dar a conocer los argumentos científicos que permitieron proponer al tiburón mako (Isurus oxyrinchus¸ I. paucus), las rayas guitarra gigante (todas las especies de la familia Glaucostegidae) y wedgefish (todas las especies de la familia Rhinidae) para ser incluidas dentro del Apéndice II de CITES. La información incluida en estas tres propuestas deja ver claramente el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran estas especies y por lo tanto la urgente necesidad de incluirlas dentro de este Apéndice. Estas propuestas serán discutidas para su aprobación en la próxima reunión de las Partes de CITES que se llevara acabo a finales de mayo en la Ciudad de Colombo, Sri Lanka.

El profesor Carlos Julio Polo Silva participó de este taller como invitado ponente con una presentación titulada: “Perspectiva regional sobre tiburones y CITES: implementación, Dictámenes de Extracción No Perjudicial DENP y otras acciones”. En la cual abordo todos los mecanismos y herramientas que existen para que los países puedan mejorar e implementar todas las medidas propuestas por CITES para las especies de Condríctios incluidos en los Apéndices II.