Curso internacional en Técnicas de estudio sobre ecología poblacional en mamíferos marinos

Viernes, Marzo 20, 2020
El curso está dirigido a estudiantes, profesionales, instituciones y autoridades que deseen participar en estudios de ecología poblacional, ecología social, comportamiento, fotoidentificación y uso de software especializado.

Del 18 al 22 de mayo de 2020 se realizará el curso con el objetivo de formar recurso humano especializado en el área de investigación y conservación de mamíferos marinos, promoviendo la colaboración interinstitucional, internacional y la generación de proyectos de investigación conjunta a través del intercambio de información.

Entre los conferenciastas se cuenta con Eduardo Morteo Ortiz, Doctor en Ecología y Pesquerías. Investigador de la Universidad Veracruzana  de México y Coordinador del LabMMar, Jaime Bolaños Jiménez, Candidato a Doctor en Ecología y Pesquerías. Colaborador del LabMMar y Nataly Morales Rincón, MSc. en neuroetología. Investigadora del Programa de Conservación Tortugas y Mamíferos Marinos-ProCTMM.

El curso contará con una serie de prácticas de campo, las cuales estaran sujetas a disponibilidad y condiciones meteorológicas.

Intensidad horaria: 33 horas (25 horas teóricas y 8 horas prácticas)
Fechas: del 18 al 22 de mayo de 2020
Horario: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Inversión: $340.000 pesos
Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano, carrera 2 # 11-68, El Rodadero Edificio Mundo Marino Santa Marta – Colombia