Estudiante Tadeista entre las 10 mejores en el Concurso Bolsa Millonaria

Estudiante Tadeista entre las 10 mejores en el Concurso Bolsa Millonaria
Viernes, Marzo 2, 2018
Keidis Paola Soto Daza estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano quien cursa la Especialización en Gerencia Financiera de la Sede Santa Marta se ubicó el décimo lugar en el concurso Bolsa Millonaria como representante de la Zona Caribe.

El concurso consiste en lograr las mas altas rentabilidades negociando títulos de la Bolsa de Valores de Colombia entre los que se encuentran acciones y activos del mercado de derivados local como futuros sobre TRM, títulos TES y acciones. Para hacer frente a este reto se requiere una formación sólida en temas como: entorno económico, mercado de capitales y finanzas corporativas, que justamente corresponden con los contenidos que ofrece la especialización.

La estudiante, con una rentabilidad de 10.95%, logró ubicarse en lugares de privilegio en un reto que cuenta con masiva partición de estudiantes de pregrado y posgrado de Universidades de Colombia. Para Keidis “participar en el Concurso Bolsa Millonaria fue una experiencia enriquecedora y gratificante al lograr de forma práctica profundizar en el conocimiento relacionado con el Mercado de Capitales con el apoyo de información obtenida de herramientas como Bloomberg”.  La estudiante indica que “inicialmente operé con acciones de Bancolombia y Cementos Argos donde no obtuve buenos resultados, sin embargo al realizar algunos ajustes al portafolio logré rentabilidades positivas negociando títulos de Ecopetrol y Almacenes Éxito, además de invertir una suma significativa en derivados de TRM”

Este logro fue acompañado por los profesores Edgar Jiménez y Jairo Sánchez quienes hacen parte de la escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo quienes vienen apoyando esta serie de iniciativas cada semestre apoyándose con herramientas disponibles en la universidad como la plataforma Bloomberg.

Se invita a todos los estudiantes de la Universidad a seguir participando.