Salidas de campo de Biología Marina: una grata experiencia

Salidas de campo de Biología Marina: una grata experiencia
Martes, Septiembre 19, 2023
El pasado 16 de septiembre se realizó una salida conjunta de las asignaturas de Ecología Marina II, Corales y Arrecifes e Ictiología.
Foto: Sarita Álvarez - estudiante BioMar

La práctica de Ecología Marina II se enfocó en evaluar la composición y abundancia de los peces arrecifales mediante dos métodos de censo visual de peces. Los alumnos de Corales y Arrecifes caracterizaron la abundancia y tamaño de algunas especies de corales seleccionadas previamente. Los estudiantes de Ictiología llevaron a cabo censos visuales errantes para entrenarse en la identificación de los peces arrecifales y generar una lista taxonómica de las especies ícticas. La salida de campo fue liderada por los profesores Diana Bustos Montes y Adolfo Sanjuan Muñoz, y contó con el apoyo de los tesistas de posgrado y pregrado María Camila Castellanos Jiménez, Luis Felipe Garzón Rodríguez, Karen Geraldinne Herrera Cristancho, José David Rivera Salguero y Mariana Cristancho Villegas.