Opinión Caribe y El Informador destacaron nueva jornada de liberación de tortugas en Santa Marta

Utadeo en los Medios
Opinión Caribe y El Informador destacaron nueva jornada de liberación de tortugas en Santa Marta
Compartir en
Lunes, Mayo 22, 2017
Investigadores
La liberación se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, con el apoyo de Utadeo Santa Marta, Petrobras y el Acuario Mundo Marino. En total, se introducirán a su medio cerca de 160 tortugas.
Fotografía: Opinión Caribe

El periódico Opinión Caribe de Santa Marta, en su versión digital del 22 de mayo, y El Informador, en su versión del 26 de mayo, destacaron el evento de liberación de tortugas juveniles que se realizará en esa ciudad, el próximo 27 de mayo, como parte del decimosexto evento de introducción al medio natural de 154 tortugas Caguama y seis tortugas Verde, organizado por Utadeo Santa Marta, Petrobras y el Acuario Mundo Marino, con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena.

Según el medio local, los ejemplares liberados fueron entregados voluntariamente por pescadores, dado que las tortugas quedaron enredadas de forma incidental en sus redes, y que tras su proceso de rehabilitación volverán al mar. De igual forma, resalta que en esta ocasión se introducirá el segundo juvenil de Caguama en el país que será monitoreada por telemetría satelital, técnica pionera en el país implementada por Utadeo, que permite seguir la ruta migratoria del reptil.

Así mismo, el portal web resalta que desde 1999 el Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos (ProCTMM) de Utadeo Santa Marta y el Acuario Mundo Marino, ha aplicado diferentes estrategias para evitar la extinción de las tortugas Caguama, Carey y Verde, consideradas en peligro de extinción. Dentro de las acciones realizadas se encuentra el monitoreo de la temporada de anidación, el estudio de poblaciones con la ayuda de biología molecular, y foto identificación en áreas de buceo, al igual que el levante de neonatos que pretende aumentar las probabilidades de supervivencia y reproducción de las nuevas generaciones de estos animales.

Lea la nota completa en Opinión Caribe y en El Informador en su versión digital e impresa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.