Editorial ¡Regresamos!

Tendencias
Editorial ¡Regresamos!
Martes, Septiembre 17, 2019
¿ Todo lo bueno siempre vuelve?

Redacción: Nelson José Álvarez De León

Ilustración: Leonardo Gómez

Betty la fea, la Malta Leona, El Rey León y la presencia de un colombiano en el podio del tour de Francia, después de un año de ausencia de un ciclista nacional en este, son tan solo unos pocos ejemplos de esperados regresos de los que este 2019 ha sido anfitrión. Lo que confirma que el presente año tiene una magia especial para los retornos.

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el mismo magnetismo trajo consigo este año otro regreso: el de La Brújula. Para quienes no saben de qué estamos hablando, se trata de una revista hecha por alumnos y destinada a los mismos, que nació en el 2006 y se tomó un descanso en el 2017, hasta que un grupo de tadeistas estuvo dispuesto a darle un nuevo rumbo. Su reaparición no es coincidencia. Nosotros, el equipo que conforma la redacción de la revista, a lo mejor fuimos tocados con el encanto particular que ha tenido este año y durante las vacaciones, en medio de otros compromisos como el inicio de prácticas, el periodo intersemestral y la participación de algunos de nosotros en semilleros, trabajamos  una vez a la semana por revivir la publicación de la revista llamados por la magia del amor.

De la misma forma que  Betty regresó para ‘sacarla del estadio’ en la televisión colombiana, como lo había hecho antes, volvió la Malta Leona para complacer a los nostálgicos de la década de los 90s y retornó El rey león para acercar a la nueva generación al clásico de Disney, hoy podemos asegurar que La Brújula está de nuevo en la universidad, para innovar y ser una opción informativa distinta que le dará voz a antiguos y nuevos tadeistas. Por todo lo anterior, en estos meses preparando el lanzamiento de la revista me he preguntado ¿Será que todo lo bueno siempre vuelve?