Confucio es Tadeísta

Confucio es Tadeísta
Fecha del evento:
Viernes, Septiembre 26, 2014 - 11:00
El Instituto Confucio UTadeo y el programa de Diseño Gráfico con el apoyo del Centro de Arte y Cultura de la UTadeo, presentan la exposición "Confucio es Tadeísta".
Casa Republicana
Entrada libre

El Instituto Confucio UTadeo y el programa de Diseño Gráfico con el apoyo del Centro de Arte y Cultura de la UTadeo, presentan la exposición "Confucio es Tadeísta".

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, ampliamente conocida por su programa de Diseño Gráfico, es el escenario natural para la gesta del personaje gráfico del maestro Confucio, y qué más, que de manos de aquellos a quienes está orientada una de las líneas de acción del Instituto Confucio UTadeo: los estudiantes de nuestra Universidad.

Son 19 propuestas elaboradas en concurso por los estudiantes de la asignatura de identidad visual del programa de Diseño gráfico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Orientados por sus profesores, podremos apreciar  su visión sobre el personaje del filósofo a través de un identificador complementario que sustenta  la doble vocación de este Instituto: las enseñanzas del Maestro Confucio y el espíritu expedicionario de la UTadeo.

La selección

Durante la clausura del II Festival Cultural de China contaremos con un jurado experto que evaluará las propuestas.

El grupo de trabajo cuya pieza gráfica sea seleccionada, recibirá 3 becas para que sus miembros estudien idioma chino en el Instituto Confucio UTadeo por un periodo. Con este incentivo esperamos que estos estudiantes inicien su camino hacia el gigante asiático, en el cual el las artes gráficas están convirtiéndose en un referente para toda Asia y el mundo.

Adicionalmente, la pieza ganadora tendrá la posibilidad de ser incorporada a la divulgación de nuestro Instituto en el año 2015.

Dinos cuál es tu pieza favorita

Visita la exposición a partir del martes 23 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Centro de Arte y Cultura, y descubre porqué Confucio también es Tadeísta.

Recuerda que en nuestra página de Facebook puedes apoyar a tu pieza favorita. Dinos cuál te gustaría ver nuestras comunicaciones y por qué.

Premiación

Y para saber si tenías o no razón en tu selección, asiste y haz barra durante la premiación, el viernes 26, en la Plazoleta Jorge Tadeo Lozano desde las 11: 00 a.m

Agradecimientos

Programa de Diseño Gráfico, en cabeza de la Decana Pastora Correa, por sus disposición para trabajar de manera conjunta con el Instituto Confucio UTadeo, a sus estudiantes por su interés y compromiso con este proyecto y a los profesores Ximena Betancourt, Arnold Hernández y Juan Pablo Salamanca de la asignatura Diseño de Identidad Visual, quienes los acompañaron durante el desarrollo del proyecto de diseño del identificador complementario.

Esta actividad es organizada en conjunto con el Centro de Arte y Cultura de la Dirección de  Bienestar Universitario UTadeo.

Conoce a los ganadores

Fotografía LAURA VEGA/ Oficina de Comunicación