Una clausura de ganadores en el II Festival Cultural

Una clausura de ganadores en el II Festival Cultural
Sábado, Septiembre 27, 2014
Todo lo bueno tiene su fin, pero este no es definitivo.
Fotografía Instituto Confucio
Fotografía LAURA VEGA / Oficina de Comunicación

Todo lo bueno tiene su fin, pero este no es definitivo.

Los estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, han disfrutado durante los pasados cinco días de las variadas actividades que el Instituto Confucio UTadeo preparó como celebración del 10º aniversario de todos los Institutos Confucio, el nacimiento del Maestro Kǒngzǐ 孔子, el día del profesor y el día nacional de la República China. Sin embargo, la celebración no ha terminado.

El viernes 26 de septiembre, se realizó una clausura simbólica, como una disculpa para recibir la semana de receso de los estudiantes de la UTadeo con deporte y buenas noticias para los participantes. Aún quedan eventos compartidos con la Semana Interuniversitaria de China, como por ejemplo: Música y danzas de china, una revista cultural a cargo del grupo artístico de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian.

La clausura inició con el protocolo respectivo: los himnos de Colombia y China. Las maestras de ceremonia, la profe Gu, y María Paula Torres, agradecieron a los tadeístas su fiel asistencia a los eventos y sin mucho preámbulo, presentaron el show de jianzi y su familiar el fuchi, atrayendo la atención de todos los asistentes, quienes desde ese mismo momento manifestaron su intención de empezar a practicarlo.

En su presentación, dos asistentes a la clausura trataron de imitar sus trucos y aunque no lo lograron del todo, fueron aplaudidos por sus intentos y recibieron Jiànzis y fuchis para que siguieran practicando. El público también se quedó con algunos fuchis, que los deportistas lanzaron por los aires.

Fotografía LAURA VEGA/ Oficina de Comunicación

Después del deporte, llegó la premiación. ¡Sí, hay ganadores en nuestro II Festival Cultural!

Durante esta semana se realizó el concurso Confucio es Tadeísta, en donde estudiantes de Diseño Gráfico trabajaron con el apoyo de sus profesores en la asignatura Diseño de identidad visual, para crear el identificador complementario del Instituto Confucio UTadeo. María Alejandra Mayorga, Yuri Rojas y Edward Gaona, fueron los ganadores.

“Tuvimos que hacer mucho trabajo de investigación, lo que aportó a nuestro interés por conocer la cultura… Encontramos muchas similitudes entre nuestra cultura y la de ellos (los chinos) y tenemos muchas ganas de viajar a China.” Dijo María Alejandra Mayorga.

Fotografía LAURA VEGA/ Oficina de Comunicación

Ellos tres recibirán una beca para que estudien el idioma del gigante asiático por un periodo, y su diseño será incluido en la divulgación del Instituto Confucio UTadeo en el año 2015. Todo esto, gracias al trabajo conjunto entre el programa de Diseño Gráfico y nuestro Instituto.

Por otra parte, se realizó el sorteo Cenando con mis Maestras, una actividad que tiene como objetivo reconocer el trabajo de nuestras profesoras. Pero no queríamos que fueran solas al lujoso restaurante Cooking Taichi. Por esto, los estudiantes del Instituto Confucio que asistieron juiciosos a las actividades del festival, así como los no estudiantes del I.C que participaron en las  Lecciones express de chino para curiosos participaron en un sorteo del cual Fueron elegidos: Rafael Durán, Tatiana García, Clara Juliana Medina, Laura Viviana Sanjuan y Carolina Rodríguez, estudiantes del Instituto Confucio, y Tania Salgado, de las Lecciones Express de Chino para curiosos.

Fotografía CARLOS MARTINEZ/ Oficina Audiovisuales

Y así una jornada más. Los agradecimientos son muchos, pero nos abstenemos de darlos ahora, pues como explicamos al principio, este no es un final definitivo.

¡Nuestro II Festival Cultura continúa!

Entérese de cómo fue la verdadera cena China

No se pierdan el martes 30 de septiembre

El I-Ching y el Viaje por la vida, por María Fernanda Gómez