Una verdadera cena china

Una verdadera cena china
Viernes, Octubre 3, 2014
Entérese de cómo es una verdadera cena china. Esta fue la celebración a nuestras profesoras en su día.

Con suave pop chino de fondo empezó una cena que nuestros cinco ganadores jamás van a olvidar. En un salón privado del Restaurante Cooking Taichi se reunieron nuestras profesoras con estudiantes ganadores de Cenando con mis maestras para una deliciosa comida que incluyó rollitos primavera, raviolis y las diferentes clases de sushi que ofrece este conocido restaurante.

Mientras llegaba la comida nuestros ganadores recibieron unas Lecciones express de chino, todos practicaban y mejoraban su pronunciación con la ayuda de las profesoras. La charla se desarrollaba y empezaron las preguntas “¿Qué hace esta mesa? No había visto una antes”, las profesoras explicaron que el vidrio que se encontraba sobre la mesa giraba de tal forma que todos pudieran servirse los deliciosos platos. Una tradición que invita a todos los comensales a compartir. Por supuesto en una verdadera cena china no podrían faltar los palillos y algunos recibieron su primera clase de cómo usarlos, aunque siempre estaba la opción de pedir un tenedor.

Poco a poco fueron llegando los platos. La profesora Zhang Ping confesó que por lo menos una vez al mes hacía raviolis, aunque en Colombia es un poco complicado encontrar algunos ingredientes ella entre risas nos contó que tiene algunos amigos chinos que le ayudan con esto. Con la llegada de la comida también llegaban las historias, cada profesora contó algún dato curioso de la comida que allí se servía. Se fueron llenando de nostalgia y pensaban cuanto extrañaban la comida de su país…pero no se sintieron triste al ver que nuestros cinco ganadores estaban llenos de ganas de aprender sobre China, su idioma y su cultura ¡No hay mejor manera de celebrar el día del profesor!

Para el postre todos se sentían con confianza, sabían que sus voces estaban preparadas y las horas de karaoke los habían preparado ¡Era hora de cantar! Las profesoras deleitaron a los chicos con sus melodiosas voces, en dúo o con un solo, el Restaurante Cooking Taichi se llenó de música. Nuestros ganadores hicieron su mejor esfuerzo, pero al final decidieron que les iba mejor con las palabras. Cada uno dio su agradecimiento al Instituto Confucio UTadeo por la oportunidad, resaltaron las actividades del II Festival Cultural de China y le dijeron a nuestras profesoras

¡Feliz día del profesor!