Inauguración Instituto Confucio U. Tadeo

Inauguración Instituto Confucio U. Tadeo
Miércoles, Abril 24, 2013
Con la finalización de las obras de renovación de la edificación que será sede del Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Logo Instituto Confucio UJTL: trazos del artista colombiano Luis Eduardo Garzón, diseño del diseñador del área de mercadeo de  la U. Tadeo, José Castillo,

* Consulte toda la programación
* Boletín de prensa
* Consulte las reseñas de todas las actividades y participantes

Con la finalización de las obras de renovación de la edificación que será sede del Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano,  y  la llegada del staff chino enviado por la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin (TJFSU en sus siglas inglesas), se dan por completados los preparativos para el inicio de actividades del Instituto Confucio de la U. Tadeo, cuyo lanzamiento tendrá lugar en la sede de Bogotá de la Universidad Jorge Tadeo Lozano el próximo martes 7 de mayo y se extenderá hasta el mes de julio.

La celebración durará dos días, con programación gratuita y de entrada libre, en los cuales habrá variedad de actividades en torno al filósofo Confucio y aspectos relevantes de la cultura y el comercio con China. Con conferencias, panel y presentaciones artísticas se dará apertura al Instituto, el cual en el mes de  junio ofrecerá un curso breve que ha llamado de “calentamiento” al cual podrán inscribirse tanto estudiantes de la Universidad como particulares interesados en el idioma y con el objeto de motivarlos a que se inscriban en el programa regular. De esta manera, el curso tendrá un costo de inversión muy bajo como parte de la estrategia para convocar a los bogotanos alrededor de este acontecimiento.

En su calidad de co-gestora, la Universidad de Tianjin, es la responsable de aportar al nuevo Instituto Confucio el personal académico que llega a nuestro país como parte de un programa de residencia anual durante el cual impartirán la enseñanza del chino mandarín al tiempo que se integrarán con la comunidad universitaria a través del intercambio cultural.

El staff está compuesto por el Sub-Director el Señor Zhang Zhenshan, la profesora voluntaria Dai XiuMin y en los próximos meses de espera la incorporación de una profesora titular.

La sede del Instituto Confucio de la U. Tadeo ubicada en la Cra. 4 no.  23-48  es un edificio de los años 60 adquirido por la Universidad para que en sus 5 pisos albergue las aulas y oficinas administrativas del Instituto. Las obras de adecuación estuvieron en cabeza del ingeniero Ricardo Mejía y de la arquitecta Helena Ortega de la U. Tadeo.