Ahora China, más cerca de los tadeístas

Especiales
Ahora China, más cerca de los tadeístas
Martes, Mayo 7, 2013
La inauguración de nuestro Instituto Confucio se desarrolló, con éxito, los días 7 y 8 de mayo de 2013.

Gran noticia: ahora China más cerca a los tadeístas (Ver galería completa)

Con la tradicional danza de los leones imperiales bailando al ritmo del  mu-yu o "el pez de madera", se realizó la gran inauguración de nuestro nuevo Instituto Confucio, este martes 7 de mayo, a las 11:00 a.m., en el Auditorio Fabio Lozano.

Estuvieron en la mesa principal, acompañando la apertura de esta importante Instituto, la rectora de la Tadeo, Cecilia María Vélez; el rector de la Universidad de Tianjin, Xiu Gang; Chuo Jingzhong, director de la Oficina de Cooperación Internacional de esa misma Universidad; el embajador de la República Popular China en Colombia, Wang Xiaoyuan; el Presidente del Consejo Directivo, Evaristo Obregón; el Director de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, Francisco Vásquez; Jorge Orlando Melo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Enrique Posada, director del Instituto Confucio en nuestra Universidad.

Vea acá todo el especial de la exposición "Panorama del paisaje", que estará en el Museo de Artes Visuales hasta el 15 de junio.

El rector de la Universidad de Estudios Exteriores de Tianjin, expresó su gran alegría por la nueva apertura del Instituto y resaltó que este centro para la enseñanza del idioma y la cultura de China está instalado en 105 paises y regiones  con al rededor de 400 Institutos. También señaló que la idea de establecer Confucio en Colombia no es sólo enseñar mandarín sino también fortalecer las relaciones de amistad entre los dos paises.

En el acto protocolario se incluyó la lectura de poesía china a cargo de importantes personajes que han tenido un contacto cercano con la cultura del país de oriente. Entre ellos, el maestro de las tablas, Fausto Cabrera; el poeta, novelista y autor de textos para niños y jóvenes, José Luis Diaz Granados; el editor de Andalucía Comunicación, Extremadura Comunicación y Andalucía Culturaperiodista, Rogelio Delgado y Enrique Posada, director del Instituto Confucio de la UJTL. La lectura de poemas estuvo amenizado por el violista, Zhang Hua.

Cecilia María Vélez, el embajador de China en Colombia, Xiu Gang y Enrique Posada fueron los encargados de dejar al descubierto ante el público la placa de bronce que nombra al Instituto Confucio como parte de la UJTL. A la sede del Centro de enseñanza de mandarín, asistieron, el Director del IC de medellín, Pablo Echavarría Toro y el Presidente de la Asociación Colombo- China, Jaime Moreno García.

El mandarín y cultura china son parte de la Universidad, mediante un convenio que beneficiará a estudiantes, profesores, funcionarios y egresados, así como a miembros de otros centros de educación superior. Graias a este acuerdo, se podrá aprender, no sólo la lengua, sino diversos aspectos culturales del país asiático.

El Instituto Confucio quedará ubicado en la carrera 4 con calle 23, costado oriental.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en convenio con Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin (TJFSU), China, inauguró su nuevo Instituto Confucio, un ambicioso proyecto para la enseñanza y promoción de la lengua y la cultura de China. Este acontecimiento significa, nada más y nada menos, nuestro ingreso en la lista de los cerca de 400 Institutos y 500 Aulas Confucio radicados en 105 países y regiones en los cinco continentes.

Martes, 7 de mayo
HoraActividadLugarDirección
11:00 a.m.       Acto de inauguración y Lectura de Poesía China con acompañamiento de Violín Chino (Erhu)
Lectores
Fabio Cabrera
José Lui Díaz-Granados
Rogelio Delgado
Violinista: Zhang Hua
Biblioteca, U. TadCarrera 4 No. 22-40
06:00 p.m

Panel: Claves para negociar con los chinos
Participantes:

• Zhou Quan, Agregado Comercial de la Embajada de la República Popular China.
  • Rosana Prieto, Asesora Dirección de Relaciones Comerciales, Ministerio de Comercio
  • Luis Martínez, Representante de la Cámara de Comercio e Inversión Colombo-China
  • Eduardo Martínez Romero- Empresario Balones Golty.
  • Alejandro Marmolejo  Importador
  • Moderador: Enrique Posada Cano, Director Instituto Confucio
Edificio Guillermo Rueda Montaño,
Salón 703