La UJTL expone "Panorama del paisaje", de Cui Xiwen

Especiales
La UJTL expone "Panorama del paisaje", de Cui Xiwen
Sábado, Mayo 4, 2013

Con el "Panorama del paisaje" como principal concepto curatorial, hasta principios de junio el Museo de Artes Visuales de la Tadeo exhibió la muestra artística de la creadora china Cui Xiuwen, como parte de la Bienal Internacional de Fotografía, Fotográfica Bogotá 2013.

La artista explicó que su obra está pensada a partir del prototipo de mujer del país oriental. Las imágenes y obras de Xiuwen tienen características únicas en el concepto, el ethos y el performance, conciso, delicado, libre y creativo, que le permitieron ser la primera artista china que exhibió su trabajo en la Tate Britain, del Reino Unido.

Varios de los grandes artistas internacionales invitados a la Bienal estarán dirigiendo talleres en las diferentes universidades vinculadas a Fotográfica Bogotá 2013. La Tadeo ha sido escogida como escenario para que la fotógrafa conceptual, Xiuwen, elabore el taller académico. Estas sesiones se llevarán a cabo los días 7 y 9 de mayo en el Hemiciclo, de 11:00 a.m a 1:00 p.m.

El objetivo de estos talleres consiste en la construcción de un diálogo con los estudiantes, que gire en torno a la manera cómo el artista aborda el tema que ha trabajado y cómo ha desarrollado sus obras. La duración del taller es de dos (2) sesiones de dos (2) horas cada una. Durante la primera sesión el artista hablará de su trabajo, explicará como lo ha realizado y hará el planteamiento del ejercicio a los estudiantes. Durante la segunda sesión el artista revisará el material entregado por los estudiantes y dará una charla final.

Al evento asistirán estudiantes de la Universidad Distriral Francisco José de Caldas, la Salle Collegue, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Central y de la Institución LABLOOM. De la UJTL estarán los estudiantes de la Tecnología en Producción de Imágenes Fotográficas.

Cui Xiuwen, la artista independiente china más influyente en el mundo

Con la precisión y el pensamiento profundo como características esenciales, así como amplia visión, la artista Cui Xiuwen es reconocida por su carácter mental y un fuerte espíritu para explorar las profundas contradicciones de la estructura de la naturaleza humana.

Su obra maestra en video, "Ladies' Room", ha sido exhibida por el Centro Francés Pompidou, de París, y por la Fundación de Bélgica, Ullens. En 2008, además, fue galardonada con el Premio Anual Global Chino, como "Artista Femenina del Año".

También obtuvo el galardón de la Fundación Internacional de Bellas Artes, Wu Zuoren y, en 2010, ganó el premio del Quinto Encuentro Anual de Artistas influyentes en China.

Visite la página oficial de la artista china

Consulte el video Ladies´Room

Conozca la programación completa de Fotográfica Bogotá 2013