Ven a la Fiesta de los Faroles

Ven a la Fiesta de los Faroles
Lunes, Febrero 23, 2015

¡Celebra con nosotros!

Fiesta de los faroles o Yuánxiāo jié(元宵节)

Las celebraciones del año nuevo chino terminan 15 días después de la noche vieja, esa noche el cielo se ilumina con la primera luna nueva del año, un símbolo de lo perfecto y un comienzo nuevo en la longeva cultura del país. La noche del  Yuánxiāo jié las personas cenan en familia y se reúnen para colgar faroles de colores que no solo se usan para adornar las calles sino que, se cree, dan respuesta a esas incógnitas que guardamos dentro de nuestros corazones. La celebración se completa con fuegos artificiales y, en algunas partes de China, se acostumbra caminar fuera de la ciudad o dar un paseo por los puentes de la ciudad.

Con el paso del tiempo, se hacen cada vez más actividades durante la Fiesta de Faroles. Por ejemplo,  la danza del dragón de los faroles, la danza del león, la actuación de zancos y se tocan tambores y otros instrumentos tradicionales chinos. Esta fiesta tradicional que lleva más de dos mil años de historia, no solamente prevalece en China, sino también en las comunidades chinas que se encuentran en el extranjero.

115_3923388-w.jpg

Fuente: Brittanica Image Quest
Title image:
Descripcion Image:
Autor:
ChinaFotoPress / Getty Images News / Getty Images / Universal Images Group
Usage terms:
Rights Managed
X resolution:
Y resolution:
Fecha:
2012:02:06 21:52:19

Yuánxiāo (元宵), la comida de la noche

La comida tradicional de esta fiesta es el yuánxiāo, bolitas hechas con harina de arroz y relleno dulce, que se pueden hervir, freír o preparar al vapor.  Yuánxiāo  también toma nombres como tāngyuán (汤圆), cuya pronunciación es parecida a Tuanyuan, que significa: la reunión con la familia y la felicidad de la vida. Por ello, la gente come yuánxiāo sintiendo nostalgia de los familiares que no están a su lado y con el fin de cifrar la esperanza del futuro.

fiesta_faroles.jpg

Title image:
Descripcion Image:
Autor:
Usage terms:
X resolution:
Y resolution:
Fecha:
2014:02:14 11:39:42

El origen de la Fiesta de Faroles

El origen de esta fiesta se remonta a la dinastía Han. Tras la muerte de Liu Bang, quien fue el primer emperador de esta dinastía, el príncipe Liu Ying heredó el trono. Debido a su cobardía e inestabilidad, el poder real cayó gradualmente en manos de la emperatriz madre. A pesar de la indignación del pueblo al ver que la emperatriz madre se había apoderado de China sin tener el mérito, la emperatriz gobernó hasta el último de sus días.

Tras la muerte de la emperatriz su familia, la familia Lu, conspiro para de nuevo hacerse al poder, pero la fuerza de los Liu triunfó y volvieron al poder con el emperador Liu Wendi. Con el fin de celebrar la paz y prosperidad de la sociedad, Wendi fijó el decimoquinto día del primer mes lunar chino en que se reprimió la rebeldía de la familia Lv, como un festivo nacional.

¡Celebra con nosotros!

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.