Cátedra Fulbright: Documental LGBT en Colombia

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 08:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 17:00
Aula Múltiple, Edificio de Artes y Diseño, Universidad Jorge Tadeo Lozano.

#CatedraFulbright #ElMundoenUtadeo |
Sentiido y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el apoyo de Fulbright Colombia, invitan a la #CátedraFulbright: "El documental como herramienta para el cambio social y visibilidad de liderazgos LGBT".

Esta cátedra abrirá un espacio de una jornada para hablar sobre el documental como herramienta para el cambio social y la visibilidad de liderazgos LGBT en Colombia.

No te pierdas los documentales de Paola Zuluaga Palacios, Ágoraclub Pasto, Mujeres Al Borde y Carmen Oquendo-Villar y la charla sobre su trabajo cinematográfico.

Para asistir, inscríbete en este enlace: https://goo.gl/forms/ZQSZeXO2JJD8H04t1
Entrada Libre

#EsaHistoriaLGBT

LUGAR: Aula Múltiple, Edificio de Artes y Diseño, Universidad Jorge Tadeo Lozano.
FECHA: Jueves, noviembre 8 de 2018
HORA: 8 a.m. - 5 p.m.

7:30 am Registro.
8:00 am Apertura
Cecilia María Vélez, Rectora UTADEO
Adriana Gaviria, Directora de Comisión Fulbright Colombia.
Lina Cuellar Wills Cuellar Directora de Sentiido.

Panel 1- 9:00 a 10:30 am: Derechos LGBT y medios de comunicación
Moderador: Juan Carlos Rincón Escalante- Editor de Opinión El Espectador.
Panelista 1: Andrés Alegría - Gerente de Género e Inclusión Programa Alianzas para la Reconciliación (PAR) de USAID y ACDI/VOCA.
Panelista 2: Mónica Pérez- Docente Universidad de Medellín y Fulbright Scholar PhD. Comunicación.
Panelista 3: Marcela Sánchez B.- Directora de Colombia Diversa y Fulbright Scholar.
Panelista 4: María Mercedes Acosta- Cofundadora y Coordinadora Periodística de Sentiido.
Receso: 10:30 a 10:45 am

Panel 2- 10:45 a 12:00: ¿Quién apoya la producción documental en Colombia?
Moderador: Jairo Carrillo- Director de cine y docente Universidad de los Andes, Fulbright Scholar.
Panelista 1: Paula Bohórquez- Proimágenes Colombia, Productora del Fondo de Desarrollo Cinematográfico.
Panelista 2: Hernán Darío Fuentes - Director Nacional de Empleo y Trabajo, SENA / El Cine al SENA.
Panelista 3: Paula Villegas – Directora Cinemateca Distrital de Bogotá.

Receso 12:15 a 2:00 pm

Muestra Documental- 2:00 a 3:30 pm
1-Cuatro Vidas, de Ágoraclub Pasto.
2-Rompecabezas Trans / Mi Voz Lesbiana / N: de Escuela Audiovisual Mujeres AL BORDE.
3-Selección documental 4 Vientos / Fragmento Muchos Más Que Dos, de Paola Zuluaga Palacios.
4-Fragmento Todas las Flores de Carmen Oquendo-Villar / Tráiler Primavera Trans, de la Red Comunitaria Trans (Dir. Máximo Castellanos y Juan David Cortés).

Panel 3- 3:30 a 5:00 pm: En el campo de Batalla- Hacer un documental LBGT en Colombia
Moderadora: Ruth Caudeli -Realizadora Audiovisual y docente UTADEO.
Panelista 1: Carmen Oquendo- Documentalista y docente Universidad Interamericana de Puerto Rico y Harvard University.
Panelista 2: Armando Villota Esparza- Director Ejecutivo de la Corporación ÁGORA Club.
Panelista 3: Claudia Corredor- Documentalista y Directora de Mujeres al Borde.
Panelista 4: Paola Zuluaga- Documentalista independiente.

Invitados