
A fin de evaluar los niveles de chino de los hablantes no nativos de nacionalidad colombiana o extranjeros residentes en el país, el Instituto Confucio de la U.Tadeo y Hanban ofrecen la preparación para la presentación examen de Nivel del Idioma Chino HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi)
En el ámbito internacional, el examen HSK es exigido para comprobar la suficiencia en el conocimiento de la lengua, y cuya certificación de resultados es emitida directamente desde China. De esta forma, el Instituto Confucio de la U.Tadeo ofrece la instrucción del idioma chino, como la preparación HSK bajo los estándares y vigilancia de Hanban, garantizando la idoneidad de los profesores así como el rigor y validez de su método.
Con el objetivo de incentivar el uso del sistema de evaluación de chino, el Instituto Confucio de la U.Tadeo ofrece oportunidades para que todos los participantes asistan a campamentos de verano e invierno, así como becas dirigidas a quienes obtienen una alta calificación.
Hasta el momento, los centros de exámenes del chino se distribuyen por diversos sitios de China y el resto del mundo. Entre ellos, hay más 320 centros ubicados en 78 países. En 2009, más de 600 mil estudiantes de chino se matricularon y presentaron los exámenes oficiales de Hanban. De ellos, 436 recibieron becas y 333 participaron en el campamento de invierno.