Taller de relato breve con la Gerencia de Literatura de IDARTES

Taller de relato breve con la Gerencia de Literatura de IDARTES
Viernes, Junio 9, 2017

En este mes se celebran los 100 años del nacimiento de Juan Rulfo y los 50 años de la publicación de Cien años de soledad. En ese marco, IDARTES a través de la Gerencia de Música, realizará unos talleres de escritura creativa con base en herramientas escriturales a partir de estos dos autores en los que se producirán algunos micro-relatos.

Estos talleres tendrán una duración de 9 horas y se realizarán el martes 6, el miércoles 7 y el jueves 8 de junio en jornadas de tres horas cada uno.  La idea es hacer los talleres de 5 a 8 p.m.

El Maestro Nahum Montt, será el invitado para dirigir estas jornadas.  Egresado de Literatura de la Universidad Nacional y Maestría en Educación en la Universidad Externado de Colombia. Autor de las novelas Midnight dreams (1999) y El Eskimal y la Mariposa, con la cual obtuvo el Premio Nacional de Novela en el 2004; reeditada por Alfaguara en el 2005 y considerada por la crítica como una “radiografía visceral y poética de la violencia colombiana de los años ochenta y noventa del siglo XX”.

Autor de la novela Lara, que versa sobre la vida y el asesinato del Ministro de Justicia colombiano Rodrigo Lara Bonilla, a manos de los carteles de narcotráfico en el año 1984. Lara fue recientemente traducida y publicada en Francia.También es autor de una biografía de Miguel de Cervantes Saavedra titulada Versado en desdichas.

Ha sido docente de literatura en las más importantes universidades del país y asesor pedagógico en el proyecto de uso de medios y nuevas tecnologías del Ministerio de Educación Nacional.

En la actualidad es director del taller de narrativa Ciudad de Bogotá, uno de los más importantes semilleros de narradores en el país. Este taller es auspiciado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, y la Red Nacional de Talleres de escritura creativa, RENATA, en el marco de Bogotá, Capital Mundial del Libro.

Fue seleccionado entre los cuarenta narradores colombianos después de García Márquez, cuya exposición fotográfica, a cargo de Jorge Mario Múnera, se realizó en Liber Madrid 2006 y en el marco del IV Congreso de la Lengua Española 2007 en Cartagena. Escritor invitado a la XXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara en noviembre de 2007.

WhatsApp Biblioteca