UTadeo Caribe, ganadora de la Convocatoria de Estímulos de Mincultura

UTadeo Caribe, ganadora de la Convocatoria de Estímulos de Mincultura
Miércoles, Septiembre 4, 2019

Una vez más la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, se destaca a nivel nacional. En esta oportunidad, ha sido elegida ganadora de la Convocatoria de Estímulos del Mincultura, con el proyecto "Taller de formulación avanzada de proyectos dirigido a gestores culturales: ‘el pitch y el prototipo'", presentado por el docente de Comunicación Social y Periodismo Diego Rueda.

El proyecto busca promover la formación para el emprendimiento cultural y gestores culturales de los municipios de Clemencia y María La Baja, haciendo uso de habilidades y herramientas para la presentación de proyectos que se enmarquen dentro de la Línea de Inclusión e Industria de la Política Integral de la Economía Creativa - Política Naranja.

Está dirigido a gestores culturales de las poblaciones de Clemencia y María la Baja, quienes previamente fueron capacitados a través del Proyecto Laboratorios Vivos, ejecutado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano e Icultur, para que profundicen en las áreas de formulación avanzada, prototipado y pitch (presentación) en sus propios emprendimientos culturales.

“Es un logro muy significativo porque es la única universidad del país ganadora de esta beca. Chévere que todos sepan que acá, en Cartagena, hay profesores que de verdad se dedican a ver las posibilidades que tienen los estudiantes y la universidad”, expresa el docente.

Según cuenta, la idea es seleccionar a los emprendedores de Clemencia y María La Baja y, con los 20 millones de pesos otorgados por el MinCultura, darles herramientas para vender de manera narrativa sus proyectos.

El taller se realizará en nuestras sedes y lo siguiente es dirigirse a los dos municipios a realizar una campaña de información y en la que se confirme la participación de los 15 participantes a través de la modalidad de Beca completa.

Además de la UTadeo Caribe, las propuestas ganadoras de estas becas son: Fundación Territorio Joven (Manizales); Corporación de Gestores Culturales y Maestros Etnoeducadores -Coretnocultural- (Cartagena/Palenque); Fundación Wara (Cali) y Teatro R 101 (Bogotá).

Para la UTadeo Caribe es un orgullo tener entre sus docentes a Diego Rueda como único ganador de esta beca en representación de nuestra alma máter y de la ciudad.