
El egresado estará en capacidad de desempeñarse en el sector público y privado, conformando y liderando equipos interdisciplinares tanto en el ámbito de la publicidad, como en cualquier espacio del campo social, profesional, cultural, del mercadeo y en empresas de la comunicación. Así mismo estará en capacidad de desarrollar procesos estratégicos y creativos en el quehacer publicitario, lo cual le permitirá destacarse en el ámbito laboral, por el planteamiento y puesta en marcha de mejores y depuradas estrategias gerenciales, orientando y dirigiendo, la consolidación, del oficio (el hacer) y la reflexión sobre la publicidad como disciplina (el pensar).
Puede desempeñarse como:
- Gerente de Publicidad en empresas públicas o privadas en donde desarrollará las competencias de planeación, dirección y control del programa total de publicidad, relacionándose con el personal de mercadeo, finanzas, recursos humanos y lógicamente con la gerencia general; a nivel externo se puede relacionar con clientes, distribuidores y consumidores o usuarios finales de su producto o servicio.
- Generador de empresas y empleo, ya que su formación profesional le permite crear una agencia de publicidad que brinde apoyo y preste servicios publicitarios, a las empresas que así lo requieran.
- Asesor y consultor en el campo publicitario, sin importar que el sector de sus posibles clientes sea público o privado, ni el tamaño de la empresa o su corte nacional o internacional.
- Investigador del comportamiento de los consumidores o usuarios finales, el egresado contará con las competencias para desempeñarse independientemente en este campo con el fin de brindar información que facilite la toma de decisiones publicitarias de la empresa o agencia que contrate sus servicios.
En este sentido el programa aporta a la sociedad cartagenera y colombiana especialistas en Gerencia de Publicidad que podrán desempeñarse como:
- Gerentes de Publicidad
- Gerentes de Proyectos
- Directores de Agencias de Publicidad
- Directores de Cuenta
- Planeadores Estratégicos
- Directores Creativos
- Gerentes de Marca
- Gerentes de Producto
- Gerentes de Línea de Productos y Servicios
- Asesores y Consultores de Campañas Estratégicas
- Directores del Área Comercial
- Ejecutivo de Entrenamiento de Vendedores
- Gestores de Nuevas Empresas