Taller de desarrollo de una campaña publicitaria con énfasis en Producción Audiovisual

Curso teórico-práctico que involucra sesiones para brindar competencias en preproducción, producción y postproducción de piezas audiovisuales, generación de estrategias creativas, manejo de las relaciones con el cliente y pensamiento estratégico alrededor de la marca y elaboración de la campaña publicitaria.

Objetivos

• Al finalizar el curso los participantes conocerán el sector publicitario teniendo un acercamiento real al mercado y al cliente y contarán con el dominio de las herramientas audiovisuales que se involucran en el desarrollo de una producción publicitaria.
  • El asistente a este curso teórico – práctico, desarrollará los principios estratégicos para la elaboración de un briefing publicitaria, apalancando el éxito de la campaña en el lenguaje audiovisual del cine, la televisión, el video y la web.

Desarrollo de los Contenidos

Junio 3 al 6

1.  Manejo de las relaciones con el cliente y brief

Salvatore Basile

Junio 9 al 13

2.  Planeación estratégica y preproducción

Junio 16 al 27

3.  Desarrollo final de la campaña publicitaria

Personal Docente

Salvatore Basile nació en Nápoles (Italia) el 18 de mayo de 1940. Es reconocido por su amplia experiencia como actor, productor y asistente de dirección en cine, teatro y televisión. Desde su llegada a Cartagena en noviembre de 1968 como asistente de dirección de Gillo Pontecorvo (La batalla de Argel, Operación Ogro), quien estuvo en Colombia para grabar algunas escenas de su película Quemada (1969), protagonizada por Marlon Brando (El padrino, Apocalypse now), se convirtió en protagonista de uno de los videos de la campaña gubernamental que busca mejorar la imagen del país a través del turismo llamada “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar.”

Fechas - N° de horas:

Intensidad : 80 horas
Fecha de inicio: 3 de junio de 2014
Fecha de nalización: 27 de junio de 2014
Valor matrícula: $1.040.000

Requisitos

• En el nuevo Plan de Estudios de Publicidad, haber cursado y aprobado la asignatura de Fotografía Publicitaria o Fundamentos de Campañas o Práctica Electiva Disciplinaria I.
  • En el antiguo plan haber cursado Fundamentos de Campañas o Fotografia Publicitaria.

Asignaturas Homologables

Del nuevo plan 202210 - Producción de Cine Video 3 créditos  y  Televisión ó 202316 Práctica Electiva Disciplinaria I 3 créditos  – 202317 Práctica Electiva Disciplinaria II 3 créditos

Antiguo plan 202202 Prod.Cine, Video y Televis. Public.