
Duración: | 30 horas |
Lugar: | Sede Centro, Calle de la Chichería No.38-42 |
Fecha de Inicio: | Por confirmar |
Horario: | Martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:00 p.m. |
Valor curso: | $ 400.000 |
Metodología
Los cursos se desarrollan de manera presencial armonizando la teoría y la práctica con talleres desarrollados metodológicamente en el computador. De esta forma el asistente al curso visualiza y efectúa procedimientos e interpreta de manera aplicativa los conocimientos que va adquiriendo a lo largo de los cursos y que luego podrá aplicar en su entorno profesional o laboral.
Dirigido A
· Profesionales que se desarrollen en áreas que requieran el tratamiento de datos y diseño, recolección y estudio de resultados de encuestas.
Competencias a Desarrollar
Desarrollar habilidades para el entendimiento y uso de herramientas de cómputo como hojas de cálculo y lenguajes de programación para dar solución a problemas de tratamiento de datos y encuestas.
Luego de tomar el curso, el participante podrá:
Elaborar aplicativos de tipo empresarial para la recolección y tratamiento de datos utilizando Microsoft Excel.
Manejar tablas de información y tabular encuestas de manera eficaz.
Utilizar eficientemente las aplicaciones estadísticas y de datos de Microsoft Excel.
Manejar correctamente bases de datos almacenadas en las hojas de cálculo.
Formalizar diferentes metodologías y presentaciones para el análisis de datos a través de tablas dinámicas y gráficos dinámicos.
Vincular diferentes archivos o programas con el entorno de trabajo de Microsoft Excel para la visualización y presentación de datos.
Integrar el manejo de Microsoft Excel con la solución de problemas usando como herramientas las macros VBA.
Contenido del Curso
Introducción al curso. Repaso de conocimientos básicos de Excel.
Interfaz de Microsoft Excel.
Creación y uso de rangos con nombre. Validación de datos.
Ordenar y filtrar.
Uso de filtros automáticos y avanzados.
Gráficos y minigráficos.
Manejo de plantillas en línea.
Creación de plantillas personalizadas.
Comentarios. Hipervínculos.
Personalización de la hoja de cálculo. Opciones de impresión (encabezados, comentarios…)
Cómo recibir información de bases de datos. Consulta de bases de datos externas. Importar bases de datos externas.
Gestión de bases de datos.
Funciones de Bases de Datos más utilizadas.
Tablas Dinámicas y Gráfico Dinámico. Campos y Elementos calculados. La función IMPORTARDATOSDINAMICOS. Generar GetPivotData.
Funciones de Estadística más utilizadas.
Formulario de datos.
Vinculación a presentaciones (Microsoft PowerPoint).
Estadística Descriptiva. Regresión. Generación de Números aleatorios.
Introducción a Visual Basic.
Etiqueta Programador. Grabar Macros.
Protección de datos en hojas y libros con VBA.
PROFESOR
PEDRO F. CASTILLA ÁVILA
Profesional en Finanzas y negocios internacionales calificado y capacitado para dar soluciones a problemas mediante el análisis, diseño y construcción de herramientas que satisfagan las necesidades y condiciones de
organizaciones