RECIÉN, es una de las propuestas escénicas que representará a Utadeo en el 23avo. Festival Universitario de Danza Contemporánea

Jueves, Septiembre 9, 2021
La Universidad Jorge Tadeo Lozano desde hace mas de 20 años ha venido fomentando la práctica de la danza contemporánea privilegiando un escenario para estudiantes universitarios curiosos y aficionados por conocer este universo.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano desde hace más de 20 años ha venido fomentando la práctica de la danza contemporánea, privilegiando un escenario para estudiantes universitarios aficionados e interesados en incursionar en este universo.  Para
este año, en la edición 23,  presentará una propuesta escénica dirigida por Mariana Velilla Pérez, Maestra en Artes Escénicas del Programa Académico con énfasis en danza, estudios de performance, somática y en improvisación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Mariana se encuentra trabajando con seis estudiantes de Utadeo que, no necesariamente tienen formación en danza. Su curiosidad, su interés por experimentar esta práctica del género contemporáneo y su búsqueda de nuevas formas de expresión las motivó a dedicar parte de su tiempo libre para trabajar en un montaje escénico, que representará a la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el Festival.

Diana L. Gutiérrez S. | Biología marinaJessica L. Bedoya A. | Biología ambientalJoyce Chacón M. | Publicidad

Diana Lorena Gutiérrez Samacá de Biología Marina; Jessica Lorena Bedoya Aguirre de Biología Ambiental; Joyce Vanessa Chacón Muñoz de Publicidad; Nicole Camila Peña Montoya de Comunicación Social; María Fernanda Vera López de Cine y Televisión y,  Leidy Katherine Chacón Muñoz de Diseño y Gestión de la Moda; son embajadoras de una atípica y conmovedora propuesta escénica de cuerpos en movimiento y de “retóricas caminantes” como diría Michel de Certeau en La invención de lo cotidiano.  Ese día a día que se re-crea y se reinventa desde una expresión propia, genuina, original y sin prevenciones es la escencia de esta muestra. Ese minuto a minuto que se plantea en este ejercicio,  deja entrever ese otro universo, esa otredad de cada participante evocando así el tema principal de creación y reflexión para esta versión: Cuerpo prosaico | Cuerpo poético.

Nicole C. Peña M. | Comunicación socialMaría F. Vera L. | Cine y televisiónLeidy K. Chacón M. | Diseño y gestión de la moda

RECIÉN. Así se ha denominado este trabajo escénico que busca interpretar desde crónicas personales realidades colectivas. Estéticas particulares de  cotidianidad  que remarcan estilos propios y singulares, dando identidad a cuerpos en movimiento,  porque… como anota Mariana “Pienso la vida como un acto teatral; en ella encuentro actores, espectadores, dramaturgia y conflicto. Por esto, lo que pasa en la vida es mi inspiración para crear”