Miércoles, Marzo 9, 2022
Te invitamos a conocer y hacer parte de las actividades culturales ofrecidas por el Instituto Confucio y Bienestar Universitario ¡Te esperamos!

ACTIVIDADES CULTURALES- Instituto Confucio y Bienestar Universitario

El Instituto Confucio Utadeo en compañía de Bienestar Universitario, extiende la invitación para hacer parte de las actividades culturales que se iniciarán a partir del próximo lunes 14 de marzo.

El propósito de estos equipos, es enseñarte todo lo necesario para que seas un experto en estas artes y puedas representar al Instituto Confucio Utadeo.

Conoce las actividades culturales que tendremos

Práctica de Kung Fu y práctica de Taichí

También podrás aprender vocabulario básico del idioma chino relacionado con la actividad física, palabras en clase, numeración entre otros.
Las prácticas incluirán elementos como espadas, abanico y bastón, como complemento a los estilos internos y externos.Esta actividad está enfocada a la practica física y teórica del kung-fu en diferentes estilos, El estilo interno contempla la respiración, meditación y fortalecimiento interno entre sus principales características, en esta pare se practica estilos como Tai ji 太极 y qi gong 气功, además de desarrollar habilidades como flexibilidad, fuerza entre otras y adquirir nuevos conocimientos de medicina tradicional, foliosofia, y mucho más.

Caligrafía

La caligrafía china representa una de las expresiones graficas mas representativas de la cultura tradicional e intelectual del gigante asiático, el cual se sigue difundiendo y estudiando en la actualidad por su belleza y riqueza milenaria del lenguaje escrito.

En este curso de introducción a la caligrafía chino aprenderás los aspectos generales de los diferentes estilos y practicaremos las habilidades básicas del estilo Kai shu 楷书- y podrás acercarte a la historia, el arte, la literatura y sociedad tradicional china a través de los ideogramas y sus interpretaciones.

Los participantes podrán fortalecer y profundizar en la parte de la escritura del chino, su evolución y múltiples significados, así como usar un vocabulario relacionado con el arte de la escritura, palabras de la clave y cultura en general.

Se utilizarán elementos como tinta, porta tinta, pinceles, papel de caligrafía, acetato transparente tamaño oficio.

Guqing

El Guqing 古琴, citara antigua china es uno de los instrumentos de cuerda tradicionales mas iconicos de la cultura de este país, es un instrumento que data de las dinastías mas antiguas, sus sonidos suaves y cadenciosos guardan información de las tradiciones, las artes en la aristocracia antigua y una sociedad culta y amante de la naturaleza. En la actualidad se ha adaptado la configuración de sonora del instrumento a la escala de notas internacional ampliando la posibilidad de sus registros y la accesibilidad para su aprendizaje.

En este curso conocerás las características y formas básicas de interpretar el guqing, así como la etiqueta y tradiciones alrededor de este instrumento.

Podrás fortalecer el vocabulario y escritura relacionada con la música y el registro de notas y símbolos del guqing.

Se utilizarán elementos como guqing, cuaderno, lápiz.

Para participar en estas actividades, inscríbete aquí

¡Te esperamos!