Concurso Puente Chino 2022

Destacadas
Concurso Puente Chino 2022
Compartir en
Jueves, Mayo 12, 2022
Te invitamos a participar en el Concurso Puente Chino 2022, aquí podrás mostrar tus habilidades con el idioma y la cultura china ¡Anímate a participar!

Concurso Puente Chino 2022

Este año el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano será el anfitrión del Concurso de oratoria Puente Chino. El tema será "Un Mundo, Una Familia". Los estudiantes del Instituto Confucio de la Utadeo tienen plazo hasta el viernes 20 de mayo para enviar sus videos para participar en la fase interna del Concurso y representar a nuestro Instituto en el concurso nacional. 


Para inscribirte y participar, llena el siguiente formulario. Debes subir tus videos a YOUTUBE y copiar los links en el formulario.

Los requisitos para participar en el concurso son las siguientes:

  • Los participantes deben ser estudiantes universitarios (para categoría universidades) o de colegio (categoría de colegio), estar inscritos y activos en un curso chino mandarín del Instituto Confucio de la Utadeo. 
  • La edad de los participantes debe ser entre 18 y 30 años en categoría universidades y entre 14 y 20 años categoría colegios. .
  • Ser estudiantes de tiempo completo y sus padres deben tener una lengua nativa diferente al chino.
  • No pueden participar personas que hayan nacido, crecido o estudiado en China.
  • No podrán participar quienes hayan ganado el primer lugar en competencias de Puente Chino anteriores en los últimos dos años.

Para participar el estudiante deberá hacer un discurso y una prueba de talento, estas consistirán en: 

Discurso

Los participantes deben dar un discurso sobre el tema de la competencia. El discurso no debe superar los 2 minutos. El discurso representará el 50% del puntaje y para esta presentación se recomienda usar algún traje tradicional colombiano.

Prueba de habilidades de talento

Debe en aspectos relacionados con la cultura china (canciones, bailes, caligrafía, etc.) La prueba de talento no debe superar los 3 minutos. La prueba de talento representará el 50% del puntaje y para esta presentación se recomienda usar algún traje tradicional chino. 

Por último, al ganador del concurso nacional en cada una de las categorías, se le otorgará una beca por un año de estudios de idioma chino en el Instituto Confucio Utadeo.

 Ten en cuenta los siguientes datos para grabar tus videos

 

La fecha límite de entrega de los videos de los estudiantes que quieran participar en el concurso nacional es el 20 de mayo

 

Si requieres apoyo adicional, puedes utilizar los espacios de tutorias para preparar tu discurso. 

 

Si quieres conocer más sobre la anterior edición del Concurso del puente chino 2021 ingresa aquí 


Cualquier duda puedes escribirnos a: infoconfucio@utadeo.edu.co

Enlaces