Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

26 de Febrero - 2020

Seminario Relaciones China-América Latina en el marco de la Presidencia Pro Tempore de México en la CELAC

12 de Octubre - 2019

El Instituto Confucio Utadeo te invita a ser parte de un gran espectáculo de danzas chinas a cargo del grupo artístico de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian (China).

02 de Octubre - 2019

A partir de los resultado del taller realizado con el Programa de Estudios Literarios y Edición, El Programa de Artes Plásticas y El Programa Diseño Gráfico Utadeo, asiste Exposición Literaria y de ilustración.

02 de Octubre - 2019

Expertos en este campo expondrán el increíble desarrollo en la tecnología implementada en los últimos años en energías limpias sostenibles para el cuidado del medio ambiente en China y el gran potencial en Colombia.

El Embajador de la República Popular de China en Colombia

El Embajador de la República Popular de China en Colombia
Lunes, Agosto 12, 2019

El Embajador de la República Popular de China en Colombia, señor Li NianPing, termina su misión en Colombia después de una exitosa agenda de trabajo diplomática a lo largo de estos últimos cuatro años.

El embajador, y su equipo de colaboradores, han contribuido en este periodo a fortalecer los lazos de amistad y colaboración bilateral entre ambos países. En ese empeño diplomático, el Embajador se preocupó por conocer una vasta extensión de nuestro territorio, y es así como visitó más de 25 departamentos y un sin número de municipios, que le dieron una verdadera visión de país, para poder implementar las herramientas de intercambio comercial y cultural que están dentro de la agenda de las dos naciones, en un claro empeño de ayuda y crecimiento mutuos.

Entre sus proyectos, el intercambio académico entre ambos países ha sido de gran importancia. Cabe resaltar el apoyo a la alianza entre el Instituto Confucio de Utadeo y la Secretaría de Educación de Ibagué, a través de la cual se están impartiendo clases de mandarín en cuatro instituciones educativas públicas.

El Embajador visitó la Universidad Jorge Tadeo Lozano más de cinco veces, donde mostró su interés por la movilidad académica y artística entre tadeístas y chinos.

China se ha convertido en el segundo socio comercial más grande de Colombia, después de muchos años de esfuerzos por el desarrollo de cooperación e intercambios de diversa índole entre los dos países. Esto ha dado, y seguirá dando frutos entre las dos naciones. El aumento de empresas chinas en territorio colombiano, es un buen augurio de lo expuesto, además de los numerosos becarios y aprendices colombianos viajando a China a recibir capacitación en formación y tecnología en agricultura y otras áreas del saber.

El Embajador deja una grata impresión en la comunidad diplomática y unos resultados muy positivos dentro de su agenda de trabajo, con un país que le apuesta a nuevos socios, a la tecnología, y a un cambio de rumbo dentro de un nuevo concepto de convivencia interna y externa que definitivamente nos impulse por la ruta del desarrollo. Las relaciones Colombo-Chinas son una buena herramienta y el Embajador ha sido un buen interprete de ese nuevo sentir y hacer.