Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

20 de Septiembre - 2019

Arena of Valor es una adaptación internacional de “Honor of King”, videojuego multijugador de arena de batalla en línea desarrollado y publicado por Tencent Games para iOS, Android y Nintendo Switch, para mercados fuera de China.

16 de Agosto - 2019

En el marco de la visita que emprendió el presidente Iván Duque por China, dejó un mensaje muy contundente para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en temas relacionados con economía, inversión, comercio, turismo, cultura y nuevas tecnologías, en ese sentido, este foro es una reflexión académica de las oportunidades tras la visita Presidencial a China.

12 de Agosto - 2019

Con motivo de celebración de los 70 años de la fundación de la República Popular China, la Embajada de China en Colombia te invita a participar en una competencia nacional de poesía y oratoria en mandarín.

12 de Agosto - 2019

El Embajador de la República Popular de China en Colombia, señor Li

El Embajador de la República Popular de China en Colombia

El Embajador de la República Popular de China en Colombia
Lunes, Agosto 12, 2019

El Embajador de la República Popular de China en Colombia, señor Li NianPing, termina su misión en Colombia después de una exitosa agenda de trabajo diplomática a lo largo de estos últimos cuatro años.

El embajador, y su equipo de colaboradores, han contribuido en este periodo a fortalecer los lazos de amistad y colaboración bilateral entre ambos países. En ese empeño diplomático, el Embajador se preocupó por conocer una vasta extensión de nuestro territorio, y es así como visitó más de 25 departamentos y un sin número de municipios, que le dieron una verdadera visión de país, para poder implementar las herramientas de intercambio comercial y cultural que están dentro de la agenda de las dos naciones, en un claro empeño de ayuda y crecimiento mutuos.

Entre sus proyectos, el intercambio académico entre ambos países ha sido de gran importancia. Cabe resaltar el apoyo a la alianza entre el Instituto Confucio de Utadeo y la Secretaría de Educación de Ibagué, a través de la cual se están impartiendo clases de mandarín en cuatro instituciones educativas públicas.

El Embajador visitó la Universidad Jorge Tadeo Lozano más de cinco veces, donde mostró su interés por la movilidad académica y artística entre tadeístas y chinos.

China se ha convertido en el segundo socio comercial más grande de Colombia, después de muchos años de esfuerzos por el desarrollo de cooperación e intercambios de diversa índole entre los dos países. Esto ha dado, y seguirá dando frutos entre las dos naciones. El aumento de empresas chinas en territorio colombiano, es un buen augurio de lo expuesto, además de los numerosos becarios y aprendices colombianos viajando a China a recibir capacitación en formación y tecnología en agricultura y otras áreas del saber.

El Embajador deja una grata impresión en la comunidad diplomática y unos resultados muy positivos dentro de su agenda de trabajo, con un país que le apuesta a nuevos socios, a la tecnología, y a un cambio de rumbo dentro de un nuevo concepto de convivencia interna y externa que definitivamente nos impulse por la ruta del desarrollo. Las relaciones Colombo-Chinas son una buena herramienta y el Embajador ha sido un buen interprete de ese nuevo sentir y hacer.