La Medicina Tradicional China se toma El Puente del Dragón.

La Medicina Tradicional China se toma El Puente del Dragón.
Martes, Septiembre 18, 2018
Celebra nuestro quinto aniversario. No te pierdas estas conferencias en El Puente del Dragón, VI Festival Cultural de China.

El Instituto Confucio Utadeo, celebrando su quinto aniversario, los invita a la conocer la Medicina Tradicional China durante El Puente del Dragón, VI Festival Cultural de China.

La Medicina Tradicional China (MTCh) tiene su fundamento en la filosofía de los cinco elementos, así como en el yin (negativo) y el yang (positivo). La energía vital que recorre nuestro cuerpo se mantiene en armonía con un balance perfecto entre lo positivo y lo negativo, pero cuando este balance se rompe llegan los malestares y las enfermedades. Para lidiar con los quebrantos de salud, la MTCh ofrece múltiples tratamientos como la acupuntura, la moxibustión y la fitoterapia entre otros.

Esta milenaria ciencia se toma el Festival con dos conferencias.

Desde China nos visita la doctora Wang Wei, directora del área de acupuntura y moxibustión de la Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin, para resolver sus dudas sobre los principios de la Medicina Tradicional China y  cómo tratar las enfermedades de la vida diaria con MTCh.

La doctora Wang es experta en el área de educación y estudios médicos sobre acupuntura y moxibustión. Durante su carrera ha sido profesora de temas como meridianos y puntos de acupuntura, tratamiento clínico con herbolaría china, acupuntura y muxibustión en diferentes países alrededor del mundo.

Actualmente la doctora Wang es, además, profesora asesora de los estudiantes de maestría en la Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin.

Conferencia: Salud y Medicina Tradicional China

En esta conferencia podrá conocer los principios básicos de la MTCh y los diferentes tratamientos que utiliza.

A través de esta conferencia podrá descubrir cómo la relación y equilibrio de los cinco elementos, los cinco sabores y los cinco colores determinan su bienestar.

Fecha: Jueves 4 de octubre

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Salón407, módulo 7A. Universidad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 # 22-61).

Conferencia: Las enfermedades de la vida diaria tratadas por la Medicina Tradicional China

Algunas enfermedades, como la indigestión o un simple dolor de espalda, nos sorprenden en nuestras labores diarias y no sabemos cómo tratarlas o prevenirlas de manera apropiada.

En esta conferencia podrá aprender cómo se tratan las enfermedades de la vida diaria con MTCh.

Fecha: Viernes 5 de octubre

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Salón407, módulo 7A. Universidad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 # 22-61).

Asista a estas conferencias y solucione sus dudas sobre la Medicina Tradicional China.

Estos eventos están abiertos para expertos y curiosos del tema. Las conferencias son gratuitas y debido a la limitación de aforo es necesario realizar la inscripción en el siguiente botón:

Para mayor información:

Correo: infoconfucio@utadeo.edu.co

Teléfono: 2427030, opción 9 ext. 3670

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.