Llega El Puente del Dragón, VI Festival Cultural de China

Llega El Puente del Dragón, VI Festival Cultural de China
Jueves, Septiembre 13, 2018
Descubre y vive la cultura china en Bogotá.

La celebración del quinto aniversario del Instituto Confucio Utadeo será en grande.

El Instituto Confucio Utadeo, en alianza con 23 marcas trae el conocimiento chino a Colombia y te invitan a vivir una semana con lo mejor de la cultura de este país para los bogotanos.

El Puente del Dragón, VI Festival Cultural de China tendrá lugar del 1 al 7 de octubre y en esta  ocasión además de todas las actividades que se hacen en la Universidad Jorge Tadeo Lozano también podrás participar eventos y talleres en otros puntos de la ciudad.

Cada día podrás vivir una nueva experiencia, eligiendo entre las más de 70 actividades gratuitas que componen el festival. La entrada es abierta a todo el público pero es necesario que te hayas inscrito previamente.

INSCRÍBETE AQUÍ.

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ.

Celebra la llegada del Puente del Dragón

El martes 2 de octubre te esperamos en la Plazoleta Principal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano para la gran inauguración de nuestro Festival.

La presentación, que inicia a las 11:00 a.m., contará con un baile típico de china, especialmente preparado por nuestros profesores y alumnos, y presentaciones de artes marciales chinas a cargo de la Academia Kwangtung.

Posteriormente a las 12:30 p.m. habrá una clase de Taiji a abierta al público.

Grandes conferencias

El Puente del Dragón trae grande conferencias de cultura y medicina tradicional china.

El jueves 4 de octubre de 10:00 a.m. a 12:00 m. la conferencia Etiqueta Tradicional China será dictada por el profesor Yu Jiang, doctor en Literatura y vicerrector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin.

En la tarde, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., la doctora Wang Wei, directora del área de acupuntura y moxibustión de la Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin, nos acompañará en la conferencia Salud y Medicina Tradicional China.

El viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m. la doctora Wang presenta la conferencia Las enfermedades de la vida diaria tratadas por la Medicina Tradicional China.

Deportes del Dragón

Durante esta semana también podrás disfrutar de clases gratuitas de Taiji, Qigong y Wushu en cinco academias de artes marciales chinas.

Además, tendrás la oportunidad de participar en  una clase al aire libre de Taiji el martes 2 de octubre a las 3:00 p.m. y una de Qigong el jueves 4 de octubre a las 10:30 a.m en nuestra Gran Carpa de actividades.

Encuentra el cronograma y los detalles de los Deportes del Dragón AQUÍ

Los mejores sabores de China

En este Festival vuelve la feria gastronómica China Food Festival el 4 y 5 de octubre en la Universidad Jorge Tadeo lozano.

La Feria contará con seis marcas diferentes en las que podrás probar deliciosos bocaditos de dim sum, platos tradicionales de China y refrescantes bubble tea de diferentes sabores.

Durante la semana también tendrás la oportunidad de disfrutar descuentos en el Menú Puente del Dragón y en bubble tea.

Encuentra más información sobre las marcas y actividades del China Food Festival AQUÍ

La tecnología se toma la Tadeo

China también es tecnología. Por eso del 1 al 4 de octubre podrás conocer productos de grandes marcas de tecnología china. No solo te vas a antojar de sus productos, también tendrás la oportunidad de adquirirlos en la Plazoleta de las Flores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Conoce más sobre nuestra marca invitada AQUÍ

Tu nuevo pasatiempo te espera

En la Gran Carpa de actividades, que estará ubicada en la Plazoleta Central de la Tadeo, podrás participar en talleres culturales del 1 al 5 de octubre.

Tendrás la oportunidad de conocer los Juegos Tradicionales de China, aprender la técnica de Recorte de Papel y sacar el artista que hay en tu interior con los Talleres de Caligrafía China.

Si buscas conocer la cultura china al norte de la ciudad te recomendamos asistir a los talleres en la Biblioteca Museo Casa Lleras los días lunes, martes y miércoles en la mañana.

Encuentra más información sobre los talleres gratuitos de cultura china AQUÍ

Chino en la Piel

Este año los tatuajes también se toman el Festival.

Chino en la Piel trae precios especiales para los amantes del arte dermográfico en cinco estudios profesionales. En cada estudio podrás acceder a diferentes descuentos en tatuajes de caligrafía china ¡Sin errores!

Encuentra más información sobre los estudios que son parte de “Chino en la piel” AQUÍ

Cuerpo sano

Otra novedad en el VI Festival Cultural de China es la oportunidad de tener descuentos en tratamientos de Medicina Tradicional China.

Tienes la oportunidad de conocer tres centros dedicados al bienestar a través de las técnicas milenarias de la Medicina Tradicional China en diferentes puntos de la ciudad.

Encuentra la información sobre los descuentos de Medicina Tradicional China AQUÍ

El Puente del Dragón, VI Festival cultural de China tiene más de 70 actividades para ti.

RECUERDA QUE TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS PERO DEBES INSCRIBIRTE PREVIAMENTE.

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ.

Para mayor información

Correo: infoconfucio@utadeo.edu.co

Teléfono: 2427030, opción 9 ext. 3670

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.