Conversatorio: La situación humanitaria en Myanmar

Conversatorio: La situación humanitaria en Myanmar
Miércoles, Septiembre 19, 2018

El próximo miércoles 19 de septiembre se llevará a cabo el conversatorio “La situación humanitaria en Myanmar” donde nos acompañará Olga Alexandra Rebolledo psicóloga de la Universidad Javeriana, Mphil en psicología social y del desarrollo de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Cursos especializados en la Universidad de Pisa/Italia con la Universidad de Essex/ OIM Ginebra, sobre intervenciones psicosociales en contextos de emergencias complejas y conflicto armado. Participación en investigaciones sobre los efectos de la violencia en niños niñas víctimas del conflicto armado en Irlanda del Norte y Colombia. Publicaciones académicas en temas relacionados a la intervención Psicosocial en procesos de reparación y afectaciones psicosociales del conflicto armado.

Con más de 15 años de experiencia profesional en la formulación e implementación de proyectos cooperación internacional para el fortalecimiento de políticas de gobierno, así como en el desarrollo de proyectos de impacto social tanto con el Gobierno como con fundaciones sociales del sector privado. Ha participado en el diseño de las políticas públicas de reparación a víctimas del conflicto armado tanto individual como colectiva, como coordinadora del área de reparación de la CNRR en el Marco de la ley de justicia y paz. Actualmente se desempeña como gerente de rehabilitación del programa de fortalecimiento institucional de la Organización Internacional para las Migraciones, así como punto focal psicosocial para la región Latinoamérica de la OIM, con experiencia de apoyo a distintos países como El Salvador, Líbano y recientemente como gerente de salud mental y psicosocial para la OIM en Sudán del Sur.

¡Los esperamos!

Biblioteca Utadeo 3 piso