#TuBibliotecaUtadeoEnCasa Bases de datos recomendadas

#TuBibliotecaUtadeoEnCasa Bases de datos recomendadas
Viernes, Marzo 27, 2020
Imagene tomadas de Freepik

La Biblioteca Utadeo ha seleccionado para ti un top 4 de bases de datos recomendadas que te pueden interesar si perteneces a la Facultad de Ciencias Sociales.

Communication & Mass Media Complete este recurso cuenta con la solución de información más sólida y de mejor calidad en áreas relacionadas con los medios de comunicación. CMMI incorpora el contenido de CommSearch (anteriormente elaborado por la National Communication Association) y Mass Media Articles Index (anteriormente elaborado por Penn State) así como de numerosas publicaciones especializadas en los medios de comunicación y temas afines.

Communication & Mass Media Collectión ofrece contenido actual y  e información que cubre áreas del conocimiento como publicidad, literatura, lingüística y otras más.

Vlex Global base de datos  Internacional ofrece publicaciones y contenidos jurídicos especializados a nivel global de más de 130 países, con un amplio compendio de legislación, normatividad, jurisprudencia, colección de libros y revistas, colección de minutas y noticias en áreas jurídicas, con la posibilidad de traducir a más de 10 idiomas.

JSTOR es una biblioteca digital confiable que brinda acceso a revistas académicas líderes y a otros materiales académicos de todo el mundo.

Algunos recursos libres que pueden apoyar tu proceso académico son:

Retina Latina: Es una nueva plataforma VOD (Video On Demand), de carácter gratuito para el público latinoamericano. Apunta al crecimiento del cortometraje y el género documental en América Latina.

Dialnet: Portal de información científica en acceso abierto. Los contenidos incluyen artículos de revistas, capítulos de monografías, libros, congresos y tesis doctorales, predominantemente en español. El texto completo de muchos de estos documentos está disponible en línea. Aunque su contenido es multidisciplinar está centrado especialmente en las áreas de las ciencias sociales, jurídicas y humanas. Es el resultado del consorcio entre varias universidades españolas liderado por la Universidad de la Rioja. Su principal interés es difundir la producción científica hispana.

LawArXiv (Repositorio temático de ciencias jurídicas): Repositorio temático de acceso abierto especializado en diferentes ramas del derecho. Es apoyado y mantenido por miembros de la comunidad académica legal. El repositorio fue desarrollado por tres organizaciones sin fines de lucro y una institución académica: Legal Information Preservation Alliance (LIPA), Mid-American Law Library Consortium (MALLCO), NELLCO Law Library Consortium Inc. (NELLCO) y Cornell Law Library. Contenido en idioma inglés.

Recuerda que puedes solicitar capacitaciones sobre estos y otros temas en: Solicitud de capacitaciones

WhatsApp Biblioteca