#TuBibliotecaUtadeoEnCasa Bases de datos recomendadas

#TuBibliotecaUtadeoEnCasa Bases de datos recomendadas
Jueves, Marzo 26, 2020
Imagenes tomadas de Freepik

La Biblioteca Utadeo ha seleccionado para ti un top 4 de bases de datos recomendadas que te pueden interesar si perteneces a la Facultad de Ciencias naturales e Ingeniería.

Engineering Plus especializada en ingeniería, confirmada por más de 1000 revistas entre las que se encuentran: Chemical & Engineering Journal, Computer & Chemicla Engineering, Annual Review of fluids Mechanics, Strength of Materials, robotics Today y muchas mas.

GreenFILE este recurso provee una colección de títulos sobre calentamiento global, construcción ecológica, polución, agricultura sustentable, energía renovable, reciclaje, entre otros.

Agriculture Collection es un recurso que contiene Cerca de 200 títulos cubriendo agricultura y temas relacionados.

Environment Complete es una herramienta que contiene diferentes áreas de agricultura, ecología del ecosistema, energía, fuentes de energía renovables, recursos naturales, ciencia marina y de agua dulce, geografía, polución y administración de desechos, tecnología ambiental, legislación ambiental, políticas públicas, impactos sociales, planificación urbana, entre otros.

Algunos recursos libres que pueden apoyar tu proceso académico son:

Scientific Research an Academic Publisher es una de las editoriales más grandes en Acceso abierto. Actualmente están publicadas más de 200 revistas de acceso abierto, en línea y revisadas por pares que cubren una amplia gama de disciplinas académicas.

Arxiv.org Acceso abierto a más de un millón de publicaciones electrónicas en Física, Matemáticas, Informática, Biología Cuantitativa, Finanzas Cuantitativas, Estadística, Ingeniería Eléctrica y Ciencias de Sistemas, y Economía.

Electronic Library of Mathematics contiene revistas en línea, colecciones de artículos, monografías y otros recursos electrónicos en el campo de las matemáticas. Todo el material está en formato electrónico y el acceso es generalmente gratuito, a excepción de algunas publicaciones periódicas con "embargo", es decir, un cierto período de retraso, una vez se supera ese periodo se ponen disponibles para su libre consulta.

OSTI.GOV es una base de datos que ofrece acceso gratuito al texto completo del contenido producido por la Oficina de Información Científica y Técnica del Departamento de Energía de EE. UU.

Recuerda que puedes solicitar capacitaciones sobre estos y otros temas en: Solicitud de capacitaciones

WhatsApp Biblioteca