#TuBibliotecaUtadeoEnCasa Bases de datos recomendadas

#TuBibliotecaUtadeoEnCasa Bases de datos recomendadas
Miércoles, Marzo 25, 2020
Imagenes tomadas de Freepik

La Biblioteca Utadeo ha seleccionado para ti un top 4 de bases de datos recomendadas que te pueden interesar si perteneces a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Legiscomex es un recurso que brinda información especializada para la gestión del comercio internacional. Incluye el acceso a:  Estadísticas de comercio Exterior, Arancel, Análisis de mercados internacionales,Acuerdos comerciales,  Regulación Aduanera Colombiana, Guía de Importaciones y cambios, Oportunidades Comerciales, Ranking de importaciones y Exportaciones, Información Financiera de empresas, Universidades del ABC y un Simulador de Formularios. Mayor Información: servicios.informacion@utadeo.edu.co

Business Source Complete es una base de datos de investigación empresarial, con texto completo de más de 2.300 publicaciones, que incluyen el texto completo de más de 1.100 títulos arbitrados.

EMIS University es una herramienta financiera y de análisis de negocios para mercados emergentes. Suscripción Colombia, con cerca de 160.000 de perfiles de compañía con estados financieros, análisis de riesgo y crédito, reportes y noticias, base de datos de fusiones y adquisiciones. Segmentación industrial y ranking sectorial de cerca de 120 industrias, con más de 15.000 reportes sectoriales. Análisis macroeconómico de principales indicadores con reportes de riesgo país y noticias cargadas cada hora. Cerca de 700 fuentes de información que hacen reportes de análisis macroeconómico, sectorial y de compañías.

Multilegis es una solución académica y empresarial especializada en el campo jurídico que permite el acceso a publicaciones jurídicas de áreas de derecho laboral, comercial, tributario y contable, comercio internacional, financiero, público, procesal, privado e interés general con noticias jurídicas, concordancias de jurisprudencia, doctrina y comentarios.

Algunos recursos libres que pueden apoyar tu proceso académico son:

Trade Map es una herramienta en línea con datos mensuales, trimestrales y anuales del comercio internacional, combinada con indicadores estadísticos e información sobre empresas comerciales. Acceso abierto.

Naciones Unidas Cepal brinda acceso al texto completo desde 2015 de sus publicaciones en temas relacionados sobre Cooperación económica para América Latina y el Caribe.

Anif ofrece publicaciones macrofinancieras, microsectoriales, e información sobre las pequeñas y medianas empresas de Colombia.

Recuerda que puedes solicitar capacitaciones sobre estos y otros temas en: Solicitud de capacitaciones

WhatsApp Biblioteca